New Metric Media, la exitosa productora canadiense detrás de la aclamada serie de comedia “Letterkenny”, ha lanzado una nueva iniciativa para potenciar y dar una plataforma global a la escena del stand-up de su país. El proyecto, bautizado con el humorístico nombre de “The Eh-List”, producirá y distribuirá una serie de especiales y álbumes de comedia.
La productora, que está autofinanciando el proyecto, busca aprovechar el “profundo y en gran parte sin explotar” talento del circuito de comedia canadiense como una fuente de nueva propiedad intelectual, un modelo que ya les ha funcionado con series de ficción como “Letterkenny” y “Shoresy”. Los especiales se distribuirán tanto en los canales propios de la compañía como en plataformas tradicionales a nivel nacional e internacional.
La primera selección de “The Eh-List” presenta una mezcla diversa y talentosa de la comedia canadiense. Incluye al legendario Kenny Robinson, considerado el “padrino del stand-up canadiense”; a Zabrina Douglas, una enfermera y madre de cinco hijos nominada a Álbum de Comedia del Año; al comediante de origen filipino Ron Josol; y a la galardonada Rebecca Kohler, quien además ha sido guionista en éxitos mundiales como “Schitt’s Creek” y “Workin’ Moms”. La lista se completa con Jared Nathan, conocido por el podcast “Kill Tony” y un defensor de los artistas con discapacidad, y el veterano Kelly Taylor.
“New Metric es una ventanilla única de clase mundial para los comediantes canadienses”, declaró Ben Miner, vicepresidente de la nueva división de Stand-up y Podcasts de la compañía. “El talento de este país es profundo y en gran parte sin explotar, y apenas estamos empezando”. Con esta nueva apuesta, la productora busca replicar en el mundo de la no-ficción el éxito que ya ha cosechado en la ficción, llevando el particular humor canadiense a una audiencia global.