El crossover de ‘It’s Always Sunny’ y ‘Abbott Elementary’ sorprende con el lenguaje explícito de sus protagonistas

Los fanáticos de la comedia “Abbott Elementary” han visto a sus queridos y dulces maestros como nunca antes. En el estreno de la temporada 17 de la irreverente sitcom “It’s Always Sunny in Philadelphia” de este miércoles, el elenco de “Abbott” participó en un crossover que rompió todas las reglas, incluyendo las de la televisión de aire, al mostrar a sus personajes diciendo malas palabras sin ningún tipo de censura.

El episodio, titulado “La pandilla arruina Abbott Elementary”, fue la segunda parte de un intercambio entre ambas series que comenzó cuando los personajes de “Sunny” aparecieron en “Abbott”. En esta ocasión, la historia se contó desde la perspectiva de “Sunny”, adoptando el formato de falso documental de “Abbott”, pero con su característico tono anárquico. El momento más impactante llegó cuando la dulce profesora Janine Teagues (Quinta Brunson), se refirió al personaje de Sweet Dee (Kaitlin Olson) con un insulto extremadamente fuerte en inglés (“cunt”), dejando en shock a su compañero Gregory.

Los creadores y estrellas de “Sunny” explicaron que este momento fue clave para que el crossover funcionara. “Recuerdo escribir ese chiste y pensar: ‘No sé si ella aceptará decirlo'”, confesó Charlie Day a Variety. “Sinceramente, fue la prueba perfecta para ver si esto iba a funcionar. Necesitábamos que ellos jugaran en el mismo arenero que nosotros”, agregó.

Por su parte, su compañero Glenn Howerton cree que los actores de “Abbott” se divirtieron con la oportunidad de “liberarse de los confines de un programa de televisión de aire”, donde el lenguaje está muy restringido. Según los creadores de “Sunny”, este episodio simplemente mostró a los personajes de “Abbott” de una manera más realista. “El 99.9% de los seres humanos adultos probablemente maldice o dice palabrotas de vez en cuando”, reflexionó Day.