[EMMYs 2025] Nate Bargatze abrió la gala con sátira histórica y donación benéfica

El comediante Nate Bargatze abrió los Premios Emmy 2025 con un sketch histórico y humorístico, disfrazado de Philo T. Farnsworth, el inventor de la televisión, acompañado de estrellas de Saturday Night Live como Bowen Yang, Mikey Day y James Austin Johnson. Ambientado 100 años en el pasado, el segmento fue un guiño a su famoso sketch Washington’s Dream y criticó con humor la actualidad de la televisión.

Durante el sketch, Bargatze bromeó sobre el futuro de la televisión, mencionando shows educativos y de entretenimiento, así como la exitosa serie Severance: “Y shows sobre personas que, cuando van a trabajar, cambian a otras personas en sus cerebros que solo recuerdan lo que pasa en el trabajo”. También imaginó canales para todos los intereses: Travel Channel, Food Network, History Channel (“¡No! Para aliens”), así como Telemundo y BET, cerrando con su icónica broma sobre CBS: “Sí, el Caucasian Broadcast System”.

Bargatze también se burló del streaming, calificándolo como “una nueva manera para que las empresas pierdan dinero”, y comentó con humor quién vería series sobre crímenes: “Tu esposa, mi esposa, la esposa de todos”. No faltaron chistes sobre premios televisivos y sobre cómo algunas series dramáticas y comedias, como The Bear, reciben nominaciones, jugando con la ironía de los géneros.

Tras el sketch, el comediante regresó para un breve monólogo y anunció que donaría 100.000 dólares al Boys & Girls Club of America, implementando una regla divertida: por cada segundo de más en los discursos de los ganadores, se restarían 1.000 dólares de la donación.