El joven actor británico Owen Cooper, de tan solo 15 años, hizo historia en los Emmy 2025 al ganar el premio a Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada o Película por su interpretación de Jamie Miller en la miniserie de Netflix, Adolescence. Con este logro, Cooper se convierte en el ganador masculino más joven en la historia de los Emmy.
En su emotivo discurso de aceptación, Cooper declaró: “Estar aquí es simplemente surrealista. Honestamente, cuando empecé clases de drama hace apenas un par de años, no sabía que estaría en Estados Unidos, y mucho menos aquí. Pero creo que esta noche demuestra que si escuchas, sales de tu zona de confort, puedes lograr cualquier cosa en la vida. Hace tres años no era nada; ahora estoy aquí. Si escuchas, te concentras y sales de tu zona de confort de vez en cuando, todo es posible. Y si te avergüenzas de vez en cuando, ¿a quién le importa?”
Cooper compitió en la categoría con actores consagrados como Javier Bardem (Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story), Rob Delaney (Dying for Sex), Peter Sarsgaard y Bill Camp (Presumed Innocent), y Ashley Walters (Adolescence). Su victoria consolida su estatus como una estrella emergente del drama televisivo, llamando la atención de toda la industria por su talento y madurez actoral.
El joven talento continuará su carrera con papeles en la próxima serie dramática de la BBC, Film Club, interpretando a Callum, y en la adaptación de “Wuthering Heights” dirigida por Emerald Fennell, donde dará vida a Young Heathcliff, junto a Jacob Elordi y Margot Robbie.