Ewan McGregor, el aclamado actor que da vida al icónico Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, ha recordado con humor cómo el arrollador éxito de “The Mandalorian” le “robó el trueno” a su propia serie de “Star Wars”. Durante un panel en la Fan Expo de Chicago, el actor confesó que creía que su show iba a ser el gran evento de lanzamiento de la plataforma Disney+.
“Trajeron Disney+ y querían un gran golpe, y pensé que eso es lo que íbamos a ser nosotros. Y luego, justo antes de que la hiciéramos, salió ‘The Mandalorian'”, relató McGregor. “Pensé: ‘Espera un minuto, creía que nosotros íbamos a ser el gran golpe’. Me quedé como, ‘Espera un minuto, ¿qué es esto, qué está pasando aquí?’ Pero parece que hay mucho espacio para todos nosotros”.
Además de bromear sobre la competencia, el actor aprovechó la oportunidad para pedir públicamente una segunda temporada de su serie. “Que alguien me dé un trabajo. ¡Vamos Disney!”, exclamó entre risas. “Necesitamos una segunda temporada, por el amor de Dios. ¿Qué estamos esperando?”.
McGregor también compartió una anécdota del rodaje, confesando que se sintió genuinamente aterrorizado durante su primera escena de lucha con Darth Vader. “Simplemente me atravesó un miedo hasta la médula. Fue como si tuviera 5 años de nuevo”, recordó. Aunque la memoria del actor sobre los tiempos del lanzamiento es un poco difusa (la serie de Obi-Wan se estrenó en 2022, más de dos años después que “The Mandalorian”), su sentimiento refleja el impacto masivo que tuvo la serie de Baby Yoda. Por ahora, “Obi-Wan Kenobi” sigue siendo una serie limitada, pero el ruego de su estrella ha reavivado las esperanzas de los fanáticos en todo el mundo.