El creador de Lupin, George Kay, desarrolla su nuevo proyecto en Netflix con la serie criminal sueca The Case. La historia gira en torno a un dúo de detectives padre e hijo, interpretados por Jakob Oftebro y Peter Andersson, quienes deben unir fuerzas para atrapar a un asesino serial que amenaza a sus propios colegas de policía. La producción cuenta con cinco episodios y está dirigida por Kristoffer Nyholm.
Según la sinopsis oficial, la serie se desarrolla en Estocolmo durante un verano aparentemente interminable, pero con una oscuridad creciente: “El investigador Thomas Berg, respetado y meticuloso, enfrenta un asesino que ataca a sus compañeros. Desesperado, recurre a su padre Alfred, un exdetective antes admirado y ahora marginado, para intentar detener al criminal. Solo trabajando juntos podrán enfrentar uno de los peores asesinos en la historia de Suecia”.
El reparto también incluye a Electra Hallman, Alexander Abdallah, Henrik Norlén, Lisette T. Pagler, Magnus Krepper, Irina Björklund, Anders Mossling y Anna Maria Käll. La serie, una coproducción de B-Reel Films y Observatory Pictures en colaboración con New Pictures, acaba de finalizar su rodaje en Estocolmo y apunta a un estreno global en Netflix el próximo año.
Kay expresó su entusiasmo: “Estoy encantado de trabajar en The Case con el equipo de Netflix en la región nórdica, New Pictures y B-Reel Films —los mejores compañeros de crimen posibles—. La serie combina la relación padre-hijo con un thriller criminal, trayendo oscuridad incluso al interminable verano de Estocolmo”. La producción ejecutiva recae sobre Kay, Nyholm, Willow Grylls y Matt Sandford, con Aron Levander y Emilie Robson como guionistas adicionales.