Apple TV+ ha anunciado uno de sus proyectos más esperados y potentes hasta la fecha: la adaptación en formato de serie del exitoso y polémico libro de memorias de Jennette McCurdy, “I’m Glad My Mom Died” (“Me alegro de que mi madre haya muerto”). La gran noticia es que la icónica actriz Jennifer Aniston ha sido elegida para interpretar el complejo papel de la madre narcisista y autoritaria de la protagonista.
La serie, que constará de 10 episodios, está basada en el aclamado libro de McCurdy, que fue un fenómeno de ventas y permaneció más de 80 semanas en la lista de best-sellers del New York Times. La historia es un recuento desgarrador y a la vez humorístico de las luchas de la autora como ex actriz infantil —conocida por su papel de Sam en la popular serie de Nickelodeon “iCarly”— mientras lidiaba con una madre dominante y una relación codependiente y abusiva.
El proyecto cuenta con un verdadero “dream team” de productores. La propia Jennette McCurdy es la guionista, productora ejecutiva y showrunner de la serie, junto a Ari Katcher (conocido por su trabajo en la aclamada “Ramy”). Además, en la producción ejecutiva figuran la productora de Sharon Horgan, Merman (responsable del éxito de Apple “Bad Sisters”), la compañía de Margot Robbie, LuckyChap, y el comediante Jerrod Carmichael.
La trama de la serie se centrará en la relación entre una actriz de 18 años, que protagoniza un exitoso programa infantil, y su madre narcisista (Aniston), quien se deleita con su propia identidad como “la madre de una estrellita”. Con un equipo creativo de este calibre y una historia tan potente y personal, la adaptación de “I’m Glad My Mom Died” se perfila como una de las series más esperadas y un posible contendiente en la próxima temporada de premios.