Jon Cryer reveló que cobraba solo “un tercio” del salario de Charlie Sheen en Two and a Half Men

A casi diez años del final de Two and a Half Men, el actor Jon Cryer volvió a hablar sobre las tensiones detrás de cámaras con su excompañero Charlie Sheen. En el nuevo documental de Netflix aka Charlie Sheen, el ganador de dos premios Emmy confesó que, durante las negociaciones de contrato, él llegó a ganar solo un tercio de lo que percibía Sheen en la exitosa comedia de CBS.

Cryer comparó la situación con la forma en que un dictador se aprovecha del caos para obtener beneficios. “El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, actuaba loco todo el tiempo y así recibía enormes cantidades de ayuda. Eso fue lo que pasó aquí. Las negociaciones de [Sheen] se dispararon porque su vida se estaba desmoronando. Yo, cuya vida iba bastante bien, terminé recibiendo un tercio de eso”, relató el actor.

El intérprete también explicó que CBS había pre-vendido varias temporadas de la serie, lo que llevó a la cadena a invertir una suma extraordinaria en mantener a Sheen al frente, pese a sus problemas de adicciones y conductas erráticas. Two and a Half Men, que se emitió de 2003 a 2015, narraba la convivencia caótica de los hermanos Harper y el hijo de Alan, hasta que la repentina salida de Sheen en 2011 obligó a reestructurar la historia con la incorporación de Ashton Kutcher como Walden Schmidt.

Sheen fue despedido tras lanzar duras críticas contra CBS, Warner Bros. y el creador Chuck Lorre, lo que provocó que la octava temporada quedara inconclusa. Aunque el show continuó cuatro años más, nunca recuperó el mismo impacto cultural que tuvo con Sheen como protagonista.