La tercera y última temporada de la popular serie juvenil “El verano en que me enamoré” (“The Summer I Turned Pretty”) ha tenido un debut arrollador en Prime Video. Según cifras oficiales de Amazon, los dos primeros episodios, estrenados el pasado 16 de julio, atrajeron a 25 millones de espectadores únicos a nivel mundial durante su primera semana.
Este espectacular número representa un aumento del 40% en la audiencia en comparación con el estreno de la segunda temporada, y la base de espectadores se ha triplicado desde el debut de la serie en 2022. “El verano en que me enamoré” se ha consolidado como el título número 1 a nivel mundial en Prime Video durante su primera semana y como la temporada de televisión más vista de la plataforma entre las mujeres de 18 a 34 años.
El éxito de la serie es un fenómeno global. Más de la mitad de su audiencia es internacional, con un rendimiento especialmente fuerte en países como el Reino Unido, Alemania y Brasil. Vernon Sanders, el jefe de televisión de Amazon MGM Studios, defendió la estrategia de lanzar los episodios semanalmente, a pesar de la ansiedad de los fanáticos por saber cómo termina el triángulo amoroso. “Vemos que, aunque anhelan cada episodio, podemos involucrarlos en una conversación más larga. La comunidad que se construye al tener esa experiencia compartida es beneficiosa”, explicó.
El ejecutivo también se refirió a la decisión de la plataforma de advertir a los fanáticos contra el acoso al elenco, una medida que describió como “proactiva”. “Hemos tenido situaciones similares en el pasado con adaptaciones donde los fans pueden volverse revoltosos y, a veces, pueden cruzar la línea entre los personajes y los actores”, dijo Sanders. “Apreciamos su pasión, pero estamos tratando de ser más proactivos en establecer expectativas sobre lo que consideramos apropiado”.