Los creadores de ‘Stranger Things’ abandonan Netflix y firman un acuerdo millonario con Paramount

En uno de los movimientos más importantes de la industria del entretenimiento del año, los hermanos Matt y Ross Duffer, las mentes creativas detrás del fenómeno global “Stranger Things”, han anunciado que dejarán Netflix para firmar un acuerdo exclusivo de cuatro años con la recientemente fusionada Paramount-Skydance. El pacto, que comenzará en abril de 2026, se centrará en la creación de películas y series de televisión de gran escala.

La decisión de los Duffer de mudarse a Paramount se debe en gran medida a un reencuentro con los ejecutivos que originalmente apostaron por su serie. Cindy Holland, la nueva jefa de streaming de Paramount, es la misma ejecutiva que dio luz verde a “Stranger Things” en Netflix en 2015. “Estamos emocionados de reunirnos con nuestros amigos Cindy y Matt [Thunell], quienes fueron de los primeros en creer en nosotros y en un pequeño y extraño guion que escribimos”, declararon los hermanos en un comunicado. “Ellos se arriesgaron con nosotros entonces, y se están arriesgando de nuevo”.

El fichaje de los Duffer es una victoria monumental para la nueva Paramount-Skydance, liderada por David Ellison, quien busca posicionar a su compañía como el “primer llamado para los cineastas y artistas”. La incorporación de los creadores de una de las series más exitosas y culturalmente relevantes de la historia es una clara señal de esa ambición.

A pesar de su partida, los hermanos Duffer han asegurado a los fanáticos que seguirán involucrados en el universo que crearon. Continuarán trabajando en la producción de la quinta y última temporada de “Stranger Things” y en otros proyectos derivados que ya están en desarrollo para Netflix. “Hay muchas más historias que contar más allá de Hawkins, y no podemos esperar a compartirlas”, afirmaron, dejando la puerta abierta a una colaboración continua con Netflix en el futuro de la franquicia.