El equipo de “Los Simpson” se presentó en la Comic-Con de San Diego este sábado y, como es costumbre, reveló una serie de novedades para la próxima temporada número 37. Entre los anuncios, se destacaron una impresionante lista de estrellas invitadas y la afilada sátira política de su creador, Matt Groening, quien aseguró que “no hay final a la vista” para la icónica familia animada.
La nueva temporada contará con una impresionante lista de celebridades que prestarán sus voces. Entre los confirmados se encuentran Kieran Culkin (“Succession”), Glenn Howerton (“It’s Always Sunny in Philadelphia”), el legendario comediante Albert Brooks, y los hermanos actores Brendan y Domhnall Gleeson. Para el tradicional especial de Halloween, “La Casita del Horror”, las voces invitadas serán nada menos que Idris Elba, Michael Keaton y Viola Davis.
Además, los productores confirmaron un hito histórico: el show emitirá su episodio número 800 en febrero de 2026. Para celebrarlo, esa noche se estrenarán dos episodios completamente nuevos y originales, cuyos detalles se mantienen en “alto secreto”. El panel también sirvió para que los productores desmintieran los populares memes de “Los Simpson predicen el futuro”, pidiendo a los fans que usen “una pequeña dosis de pensamiento” antes de creer en ellos.
El momento más comentado llegó cuando Matt Groening, bromeando con que los guionistas son “viajeros en el tiempo”, ofreció sus propias “predicciones”. La más filosa fue su consejo sobre cómo los niños pueden “liberar a sus padres republicanos del culto MAGA”: “Agarren el control remoto, vayan al menú, busquen la lista de canales y borren Fox News”, sentenció, provocando aplausos y risas, y demostrando que, incluso después de 37 temporadas, la sátira de la serie sigue más vigente que nunca.