Ross Marquand, el actor que da voz al Profesor X en la aclamada serie animada “X-Men ’97”, ha ofrecido un adelanto tan emocionante como desgarrador de la esperada segunda temporada. Durante un panel en la convención FanX de Salt Lake, el actor confirmó que los nuevos episodios serán “muy, muy oscuros”.
Consultado sobre si podía adelantar algo de la nueva temporada, Marquand fue sorpresivamente directo. “Estoy asombrado de que Disney le diera luz verde porque es muy oscura”, confesó. Acto seguido, lanzó la bomba que ha dejado a los fanáticos con el corazón en un puño: “Mucha gente muere, y es algo de lo que no se habla. Siendo honesto”.
Además de anticipar una temporada brutal para los mutantes, el actor también reveló otro dato clave: él mismo será el encargado de darle voz al gran villano de la próxima entrega, Apocalipsis. Su personaje del Profesor X fue secuestrado al final de la primera temporada, dejando el camino libre para la llegada de uno de los enemigos más poderosos y temibles de los X-Men.
A pesar de que la espera por los nuevos episodios ha sido larga (la segunda temporada se estrenará en 2026), el futuro de la serie es brillante. “X-Men ’97”, que se convirtió en el proyecto de Marvel mejor calificado de la historia, no solo tiene asegurada su segunda temporada, sino que ya ha sido renovada para una tercera, para la cual algunos de los actores ya han comenzado a grabar sus diálogos. Aunque la próxima aventura de los mutantes promete ser dolorosa, su éxito y su futuro en Disney+ están más que asegurados.