Neil Druckmann habla tras dejar ‘The Last of Us’ y cómo se enfoca en su nuevo juego ‘Intergalactic’

El co-showrunner Neil Druckmann decidió dar un paso al costado en HBO’s “The Last of Us” tras alcanzar las metas que se propuso al adaptar su aclamado videojuego para televisión. “Nuestros objetivos para la serie, tenía varios, algunos egoístas, eran llevar ‘The Last of Us’ más allá de quienes han jugado el videojuego”, explicó Druckmann a Variety. Su intención era que la historia llegara a un público más amplio y que nadie supiera originalmente que estaba basada en un juego, destacando el impacto cultural de los videojuegos en la narrativa audiovisual.

Tras culminar la segunda temporada, que superó en audiencia a la primera y alcanzó 3.7 millones de espectadores en su episodio final, Druckmann decidió regresar a Naughty Dog, el estudio de PlayStation que dirige desde hace más de dos décadas. “Ahora siento que el camino está trazado para la serie. Es momento de volver a lo que empezó todo: trabajar a tiempo completo en videojuegos”, comentó, adelantando que su próximo proyecto será el ambicioso “Intergalactic: The Heretic Prophet”.

Sobre su implicación en la tercera temporada, Druckmann aclaró: “Mi trabajo ahora es mantenerme a un nivel muy alto. Aunque extraño involucrarme en los detalles, mi esperanza es que la Temporada 3 sea tan fiel como la primera, mientras el equipo expande naturalmente la historia”. Su papel se centrará en supervisar y asegurar que la esencia narrativa se mantenga, dejando que el equipo creativo lidere la producción diaria bajo la dirección de Craig Mazin.

Finalmente, Druckmann adelantó algunos detalles de su próximo juego: “Estamos en pleno desarrollo, es el juego más ambicioso y expansivo que hemos hecho, con la jugabilidad más profunda hasta ahora en Naughty Dog. Trabajar con Tati Gabrielle como protagonista ha sido emocionante, y estamos definiendo todo, desde la historia hasta la construcción del universo de Sempiria, 2.000 años en el futuro alternativo que explorará nuestro jugador”.