Netflix y AMC Networks han anunciado la expansión de su alianza de streaming, que permitirá a los suscriptores acceder a nuevas temporadas de series actuales y a títulos de catálogo propiedad de AMC, incluyendo Anne Rice’s Talamasca: The Secret Order y Orphan Black. Este acuerdo amplía el pacto previo entre ambas compañías, consolidando a Netflix como plataforma clave para la distribución de contenido de AMC.
Entre los próximos lanzamientos destacan la segunda temporada de Anne Rice’s Interview with the Vampire, disponible el 30 de septiembre, y la tercera temporada de Dark Winds y la segunda de The Walking Dead: Daryl Dixon, ambas en octubre. Además, se sumarán las segundas temporadas de The Walking Dead: Dead City y Anne Rice’s Mayfair Witches. La primera temporada de Anne Rice’s Talamasca: The Secret Order, que debutará el 26 de octubre en el canal AMC, llegará a Netflix “en algún momento del próximo año”. Algunos de estos títulos también estarán disponibles en mercados seleccionados fuera de EE. UU.
El acuerdo incluye, además, títulos de catálogo de AMC Networks como Orphan Black, su spin-off Orphan Black: Echoes, Parish, This Is Going to Hurt, NOS4A2 y Soulmates. Series previamente finalizadas de AMC, como Fear the Walking Dead, A Discovery of Witches y Pantheon, también continuarán disponibles en la plataforma. Según datos de Netflix, las series de AMC transmitidas entre la segunda mitad de 2024 y la primera de 2025 acumularon 210 millones de visualizaciones globales, impulsando simultáneamente la audiencia lineal y las suscripciones a AMC+.
Kristin Dolan, CEO de AMC Networks, señaló: “Nos complace ampliar y extender nuestro acuerdo de licencias con Netflix, con un enfoque aún más fuerte en las franquicias que conectan con los espectadores y funcionan tan bien en la plataforma. Esta renovación también permitirá que algunas de nuestras series lleguen a suscriptores de Netflix en mercados internacionales seleccionados, complementando nuestro alcance global. Netflix ha sido un socio increíblemente valioso, ayudando a generar interés y visibilidad para nuestras aclamadas series de AMC Studios”.