Norman Reedus y Melissa McBride compartieron la evolución de sus personajes en los últimos 15 años desde el estreno de “The Walking Dead”

En MIPCOM, los actores Norman Reedus y Melissa McBride compartieron sus impresiones sobre la evolución de sus personajes en los últimos 15 años desde el estreno de “The Walking Dead”. Rodeados de zombies que sorprendían a los asistentes en el Palais des Festivals, los protagonistas recordaron su trayectoria junto al jefe del universo Walking Dead, Scott Gimple, y Dan McDermott, presidente de entretenimiento de AMC Networks.

Reedus, quien interpreta a Daryl Dixon tanto en la serie original como en el spin-off “The Walking Dead: Daryl Dixon”, explicó cómo su personaje pasó de ser un sobreviviente impulsivo y lleno de ira a convertirse en un líder admirado y rastreador experto. “Creo que el punto de inflexión para ese personaje fue cuando su hermano murió. Iba a ser exactamente como él, una persona negativa, racista y drogadicta, pero cuando su hermano murió —su única familia— quise aprovechar eso para que Daryl se convirtiera en su propio hombre y en una persona respetable. Me permitieron hacer eso”, dijo Reedus.

Por su parte, McBride reflexionó sobre la transformación de Carol, de esposa y madre abusada a sobreviviente endurecida y núcleo emocional de la historia. “Es muy divertido para mí como actriz abordar este papel en diferentes fases, a medida que el mundo cambia y la historia la desafía”, comentó. La relación entre Carol y Daryl, desarrollada a lo largo de once temporadas y retomada en Europa en Daryl Dixon, ha sido crucial para su evolución: “Gran parte de la primera etapa de Carol fue de dolor, inmovilización y desesperación, y estoy muy agradecida de que ambos personajes se hayan apoyado y evolucionado juntos”, añadió.

La CEO de AMC Networks, Kristin Dolan, destacó durante la presentación que “el secreto del éxito de The Walking Dead nunca fueron los zombies, sino los humanos en el corazón de la historia”. McDermott también resaltó la trascendencia del show para AMC, recordando que ha generado seis spin-offs y que los personajes de Daryl y Carol están grabados en la memoria colectiva: “Es muy emocionante ver hasta dónde podemos llevar esta historia y qué continentes visitaremos con ellos en el futuro”.