La cadena pública británica Channel 4 ha confirmado la producción de una nueva serie documental de dos partes que explorará el “fenómeno global” de Taylor Swift. El proyecto, titulado provisionalmente “Taylor”, buscará analizar las dos décadas de carrera de la artista, desde sus inicios como una adolescente con grandes sueños hasta convertirse en uno de los íconos culturales más influyentes y analizados de nuestro tiempo.
El documental, producido por la compañía Sandpaper Films, contará con entrevistas a comentaristas de alto perfil, expertos de la industria musical y fanáticos, para examinar las fuerzas que han moldeado la trayectoria de Swift y la devota comunidad que ha inspirado en todo el mundo. La producción promete, además, ofrecer nuevas perspectivas sobre su historia a través de “imágenes de archivo inéditas”.
“Taylor Swift es una voz sin precedentes del siglo XXI para las mujeres y los jóvenes”, declaró el director del documental, Guy King. “Bajo el microscopio de las redes sociales desde los primeros días de MySpace y Tumblr, ella alcanzó la mayoría de edad durante una nueva ola feminista. Con su fama llegó la controversia, la cual ella supo manejar con gran habilidad. Estamos emocionados de contar su historia”.
Este nuevo documental llega en un momento de dominio absoluto de la artista, tras el arrollador éxito de su gira mundial “The Eras Tour” y su consolidación como la primera artista multimillonaria cuya principal fuente de ingresos es la música. La productora Blue Ant se encargará de las ventas internacionales del documental, lo que abre la puerta para su futura llegada a las pantallas de Latinoamérica y Argentina, donde su base de fanáticos es una de las más grandes y leales del mundo.