“Secret Invasion” de Marvel Studios se estrena exclusivamente en Disney+ el miércoles 21 de junio, con el primero de seis episodios de una hora de duración.
Una actriz innegablemente talentosa, EMILIA CLARKE (G’iah en Secret Invasion, la nueva serie de Marvel Studios) ha atraído la atención del público por sus interpretaciones poderosas e innovadoras.
Próximamente, se verá a Clarke en el próximo drama de ciencia ficción “The Pod Generation” junto a Chiwetel Ejiofor, que se estrenó mundialmente en el Festival de Cine de Sundance de 2023. Dirigida por Sophie Barthes, la película sigue a una pareja que se embarca en un viaje de fertilidad utilizando una nueva herramienta desarrollada por un gigante tecnológico, Pegasus. Clarke también se desempeña como productor ejecutivo del proyecto.
En 2022, Clarke hizo su debut en los escenarios del West End en la adaptación de Anya Reiss de “La gaviota” de Anton Chekhov. Con excelentes críticas, interpretó a Nina en la puesta en escena del director Jamie Lloyd del clásico Chéjov en el Teatro Harold Pinter.
Clarke es quizás mejor conocida por su papel como la icónica Daenerys Targarye en la serie ganadora de premios de HBO, “Game of Thrones”. En el transcurso de la serie, Clarke obtuvo cuatro nominaciones al Emmy y tres nominaciones a Critics Choice por su interpretación de la amada Madre de Dragones.
En la pantalla grande, protagonizó por última vez la comedia dramática romántica de Paul Feig, “Last Christmas”, junto a Henry Golding y Emma Thompson. Escrita por Thompson y el dramaturgo Bryony Kimmings, la historia sigue a Kate (Clarke), que trabaja como duende en una tienda de Navidad durante todo el año, y su improbable romance con Tom (Golding) que parece demasiado bueno para ser verdad. La película fue un éxito de taquilla, recaudando más de $100 millones de dólares.
Otros créditos notables incluyen “Solo: A Star Wars Story“, dirigida por Ron Howard; “Yo antes de ti”, la adaptación cinematográfica del best-seller homónimo de Jojo Moyes, que recaudó más de USD 208 millones en todo el mundo. Clarke también interpretó el papel icónico de Sarah Connor en “Terminator: Genisys”, una precuela de la popular franquicia de taquilla, junto a Arnold Schwarzenegger. Además, coprotagonizó “Dom Hemingway” junto a Jude Law y “Spike Island”, dirigida por Mat Whitecross.
Recientemente, Clarke publicó su primer cómic “M.O.M.: Mother of Madness” con Image Comics. La miniserie de tres números, coescrita por Marguerite Bennett con el arte de Leila Leiz, se centra en una madre soltera ocupada llamada Maya cuya vida se ve afectada por el descubrimiento de superpoderes y los usa para enfrentarse a una camarilla secreta de traficantes de personas.
Clarke hizo su debut en Broadway en 2013 como Holly Golightly en la adaptación teatral de la novela clásica de Truman Capote de 1958, “Breakfast at Tiffany’s”.
En marzo de 2019, Clarke lanzó SAMEYOU, una organización benéfica destinada a revolucionar la recuperación de los adultos jóvenes después de una lesión cerebral y un accidente cerebrovascular. SAMEYOU se centra en la atención posterior a la cirugía/posterior al hospital cuando a menudo faltan recursos de tratamiento y recuperación, además de proporcionar subvenciones y apoyo de defensa para instar a los líderes a priorizar y mejorar la atención de recuperación neurológica para adultos jóvenes después de una lesión cerebral y un accidente cerebrovascular.
Después de graduarse del Drama Centre London, Clarke comenzó su carrera con un papel principal invitado en la serie de la BBC “Doctors” y un papel coprotagonista en la película para televisión estadounidense “Triassic Attack”. Clarke reside actualmente en Londres.
Fuente: Marvel Studios Production Notes