Emmys: Jessica Lee Gagné, de Severance, hace historia al ganar el premio a la mejor fotografía de una serie

El sábado por la noche, en la Ceremonia de Premios a las Artes Creativas, Gagné se convirtió en la primera mujer en ganar la categoría de cinematografía destacada por una serie. Jessica ya se había asegurado un lugar en los libros de historia, con su nominación a las categorías de fotografía y dirección por la serie dramática el mismo año. Ya que fue la primer mujer en lograrlo.

Tras su victoria, Gagné habló sobre la representación de las mujeres en la cinematografía en general: ninguna mujer ha ganado un Oscar en ese campo. Jessica compartió que la motivación para triunfar como directora de fotografía fue experimentar cierta discriminación al principio de su carrera: “Trabajé una vez para un hombre que dijo que hay dos cosas que las mujeres no pueden hacer: ser pilotos de Fórmula 1 o directoras de fotografía. Y eso me motivó mucho”. Ella dijo que “era un sueño que había querido durante mucho tiempo” y ahora espera continuar su trabajo como directora. La victoria fue por su trabajo nominado en el episodio 1, “Hola, Sra. Cobel”.

La segunda temporada de Severance comienza con Mark (Adam Scott) corriendo por una serie de pasillos largos y vacíos en Lumen Industries. Parece ser una secuencia única. Pero al trabajar con Eric Leven, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic, quedó claro que la secuencia, tal como se concibió, no podía filmarse como tal. Gagné utilizó equipos como un estabilizador, una steadicam e incluso un sistema de control de movimiento para filmar la secuencia, que finalmente se unió en diez tomas largas.

Severance, la serie más nominada del año, obtuvo seis premios en la primera noche de los Emmy de las Artes Creativas, incluyendo el de mejor actriz invitada en una serie dramática para Merritt Wever. Al hablar de este reconocimiento, Jessica comentó: “Es una serie muy especial. Creo que cuando se estrenó la primera temporada, era un poco desfavorecida. La gente no se dio cuenta y ahora, ver la base de fans y cuánto ha crecido es increíble”. Los momentos destacados de las dos ceremonias a los Premios Emmy se transmitirán el 13 de septiembre a las 8 p. m. (hora del Pacífico) en FXX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *