Antes del lanzamiento, el miércoles pasado, del octavo episodio de la última temporada de El verano en que me enamoré. Amazon publicó un comunicado donde afirma que estaba decepcionado por el reciente comportamiento en las redes sociales, dirigido a los miembros del reparto de la serie juvenil.
“El programa no es real, pero las personas que interpretan a los personajes sí lo son”, escribió la cuenta oficial de TikTok de El verano en que me enamoré. En un título que acompañaba un gráfico de video que decía: “El verano en que comenzamos a actuar con normalidad en línea”.
La advertencia llegó después de insultos y amenazas de muerte a Gavin Casalegno, quien interpreta a Jeremiah Fisher. Fuentes cercanas a la producción, informaron que se emitió a medida que la serie se acerca a su final y los fans se hacen oír más. Aparentemente, varios fanáticos lo han atacado por sus supuestas creencias políticas conservadoras.
Esta no es la primera vez que Amazon advierte a sus fans, ya que el programa lanzó una declaración inicial antes de que la tercera temporada estrenara sus primeros dos episodios el 16 de julio. “Hemos tenido situaciones similares en el pasado con adaptaciones. Donde hay una base de fans que puede ponerse alborotada y a veces se vuelve borrosa la línea entre personajes y actores”, dijo Sanders. “Por eso, los apreciamos mucho y valoramos su pasión, pero intentamos ser más proactivos a la hora de establecer expectativas sobre lo que queremos fomentar y lo que quizás no nos parezca apropiado. Y creo que nuestros creadores y nuestro elenco realmente agradecen nuestra postura en este aspecto”.
