Desde el domingo 5 de junio la Fundación Konex y la Asociación Arte y Cultura presentan un nuevo espectáculo de ballet. Dedicado y pensado especialmente para que el público infantil disfrute de uno de los ballets más famosos de la historia.
La reconocida historia navideña de El Cascanueces fue estrenada en 1891. En esta oportunidad se presenta con una puesta totalmente innovadora.
Con música de P. I. Tchaikovsky y adaptaciones musicales del Mtro. Juan Andrenacci, actuarán las Primeras figuras del Teatro Colón Ayelén Sánchez y Nahuel Prozzi, y del Teatro Argentino de La Plata, Romina Panelo y Emanuel Gómez.
Esta novedosa adaptación de Juan Lavanga incluye -gracias a la coreografía diseñada por Emanuel Abruzzo, una fusión de Ballet, Danzas Folklóricas Regionales y bailes diversos, en la que se incluirá al artista Foley Facundo Gutiérrez. La puesta en escena combina una escenografía íntegramente creada con mapping con proyecciones y animaciones que interactuarán en escena con los bailarines y un increíble vestuario.
Toda la familia podrá disfrutar de los personajes de esta historia maravillosa, en un universo lleno de fantasía. El Cascanueces tendrá funciones los domingos a las 11 hs.
Este espectáculo es posible gracias a Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y al apoyo de auspiciantes como Santander.
Domingos 5 (AGOTADO), 12 y 26 de junio
3, 10, 17, 24, 31 de julio
Sábados 23 y 30 de julio
Localidades: desde $ 1000, en venta en www.cckonex.org
Sarmiento 3131 -4864-3200- C.A.B.A.
WEB: https://vamosalamusica.org/
FACEBOOK: /CicloVamosalaMusica
Síntesis argumental
La Abuela Clara va a la casa de sus parientes para festejar la Navidad, donde todos recibirán los hermosos regalos que se encuentran al pie del gran árbol. Llega el Tío Drosselemeyer con regalos para los niños; le entrega a Francisco un caballito de madera y, a Clarita, un muñeco “Cascanueces”.
Drosselmeyer arma un teatrito de títeres donde desfilan un soldado, una muñeca y un turco, que harán las delicias de los invitados. Los niños juegan y se divierten hasta que Francisco rompe el muñeco de Clarita… Entonces Drosselmeyer, que es “medio mago”, la adormece para que no llore.
A partir de ese momento Clarita ve a su Cascanueces cobrar vida. Con la ayuda de la Abuela Clara el Cascanueces lucha contra el Rey de los Ratones y después parten en un trineo hacia una gran travesía…. De esta manera, Clarita, el Tío Drosselemeyer y la Abuela Clara, con el Cascanueces custodiando, pasarán por el País de las Nieves, el Reino de las Golosinas y el Mundo de los Personajes. Allí conocen a la gran y enorme Mamá Gigogne y ven que de su regazo van saliendo: el chocolate (española), el café (los árabes), el té (los chinos), los helados (rusos) y los instrumentos musicales (mirlitones).
Después de esta aventura Clarita despierta con su Cascanueces en perfecto estado… ¿Fue un sueño o realidad? ¿Y la Abuela Clara? ¿Dónde está la Abuela Clara?