Agenda Cultural en CABA: 26 de Octubre

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar de forma presencial en la Agenda Cultural de CABA, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí, las actividades para el JUEVES 26 de septiembre.

  • Jueves 26

Edmond: en el Teatro Alvear -Corrientes 1659-, se presenta la obra de Alexis Michalik con traducción y adaptación de Fernanda Cava y Gabriela Ricardes.

Funciones: de jueves a sábados a las 20 h, domingos a las 19 h. Platea: $3.500. Pullman: $2.500. Super Pullman: $2.000. Jueves (día popular): $2.000.

Melville regresa: el jueves 26/10 a las 18 h en la Biblioteca Casa de la Lectura y la Escritura-Lavalleja 924, Villa Crespo- será la proyección de El ejército de las sombras, Jean-Pierre Melville.

La Red de Bibliotecas y el Institut Francais d’Argentine presentan un nuevo ciclo de Cine para Lectores: Melville regresa, cuatro films de uno de los grandes cineastas de la historia del cine: Jean-Pierre Melville.

Ciclo Estrenos Nacionales: para disfrutar todos los jueves a las 20 h en el Centro Cultural 25 de Mayo.

Dentro del ciclo, se realiza el especial por el mes del Día de la Madre, y por eso el jueves 26/10 se proyectará Blondi de Dolores Fonzi, que aborda el tema de la maternidad, más el cortometraje CHAO FAN de Maitena Minella antes de la función.

Carnicera: con funciones de jueves a domingo a las 20 h en el Teatro Regio.

Platea: $3.500. Día popular (jueves): $2.000. Obra de Javier Daulte, dirigida por él y Mariano Stolkiner. Con: Karina K, Marcos Montes, Florencia Raggi y Agustín Daulte.

Yerma: se presenta el jueves a las 21 h en el Teatro Colonial de San Telmo (Av. Paseo Colón 413 – CABA) en el marco del Festival “Lorca, porque sí”. Además habrá funciones los días 2/11, 9/11, 16/11 y 23/11.

Sinopsis: una mujer con el impetuoso deseo de ser madre. Un matrimonio arreglado. La imposibilidad de dar vida corre paralela a las casas de puertas cerradas y a la mudez de las bocas. Obedecer, callar, encerrarse y dormir, arman el engranaje que enlaza de forma rítmica a las mujeres, pero que también cerca a los hombres sin espíritu. La maternidad, la frustración, los roles rígidos, la asfixia, el grito de una mujer, Yerma. Lorca.

Muestras de arte en el Centro Cultural San Martín: para visitar de jueves a domingos de 15 a 21 h con entrada libre y gratuita.

  • El entramado del mundo en un marco idílico de resistencia, por Lali Martínez Spaggiari: entre bordados de hilo y plantas, las piezas expuestas intentan conceptualizar un estado biopolítico de resistencia mientras conforman una atopía visual en la que el paisaje natural avanza sobre el entorno urbano.
  • Nimbostratus, por Mariana Bersten: una serie de esculturas nos acerca a la idea de un no lugar, de un espacio brillante y sin tiempo donde los cuerpos se funden con otros cuerpos; donde la naturaleza se convierte en plástico y los objetos se convierten en sistemas orgánicos con una memoria selectiva.
  • El desastre que dibujamos, por Lucila Palladino: desde la oscuridad, la artista replica y atesora paredes casi destruidas de lugares que habitó: reconstruyendo parte de esos espacios que la formaron los lleva a donde ella quiere para cuidarlos, romperlos o volverlos a armar.
  • Nadie quiere mi montaña, por Gabriela Antenzon y Sarana Juarez Strada: este site specific, elaborado con descarte industrial, crea una montaña de cúmulo material que invita al espectador a ingresar a ella; ya que al interior de su arquitectura se configura una cueva en la que es posible permanecer. Así, mientras esta obra-montaña invita a ser explorada, nos coloca frente a una experiencia mucho más cotidiana de lo que llegamos a ser conscientes.
  • Hacelo foto. Travesías como experiencias cartográficas, creada por diversos grupos escolares en el marco del programa Medios en la Escuela. Las imágenes expuestas invitan a reconocer y resignificar espacios que se transitan habitualmente, recuperando voces y memorias de la comunidad. Se trata de un reencuentro con nuestra Ciudad desde la mirada infantil y juvenil.
  • Transparesencia. Retratar lo diverso, celebrar lo múltiple: se expone el trabajo fotográfico que surge de la 16º edición de Transparesencia, el concurso fotográfico que propone retratar la convivencia de las colectividades en la Ciudad de Buenos Aires y el aporte de las diversas culturas.