Ayer martes 20 de julio, en el Pabellón Azul de La Rural, se llevó a cabo el acto inaugural de “Aventura en el Templo. Un viaje al pasado”.
Los invitados recorrieron la muestra, se realizó el habitual corte de cinta y se pudieron escuchar emotivas palabras dentro del discurso de presentación recordando además el atentado a la AMIA que hace pocos días se cumplieron 27 años desde ese trágico momento.
Con invitados especiales, organizadores, prensa y personalidades de la Comunidad y la Cultura. Entre ellos, la Embajadora de Israel en la Argentina, Sra. Galit Ronen; el Presidente de la AMIA, Lic. Ariel Eichbaum; el Presidente de la DAIA, Dr. Jorge Knoblovits; el Diputado Nacional de la Honorable Cámara de Diputados, Lic. Waldo Wolff; la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Secretaria de Derechos Humano, Sra. Pamela Malewicz; el Director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Sr. Jorge Telerman. Directivos del Museo del Holocausto y de la Fundación Jabad.
Los que asistieron al evento pudieron ser testigos de este recorrido mágico, virtual y multimedia que permite conocer el interior del Gran Templo Sagrado, para visitar durante todas las vacaciones de invierno.
“Aventura en el Templo. Un viaje al pasado” en el Pabellón Azul de La Rural. Juncal 4431 estará hasta el 1° de agosto. Una propuesta recreativa única, presencial e interactiva, sin bajar del auto. Llega Aventura en el Templo, un proyecto original que invita a recorrer, desde la seguridad y comodidad del vehículo de cada familia, el Segundo Templo de Jerusalem, para descubrir los encantos de este lugar histórico y sagrado construido 4 siglos antes de la era común. Anfitriones y guardianes presentarán con humor y picardía los objetos más preciados, sus enormes estructuras, sus patios y puertas mientras esperan la llegada de una visita muy importante e inquietante. El espectáculo, novedoso en su formato, cuenta con cuatro impactantes escenarios, más de 25 artistas en escena que recibirán a los visitantes con historias que harán reír y emocionar, pantallas, sombras, efectos lumínicos, juegos interactivos y música.
El recorrido tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Se realiza en auto y el sonido se transmite por las fm de las radios de los mismos.