El líder de la banda Rizzle Kicks, Jordan Stephens, debutará en el teatro con un clásico de culto queer

Jordan Stephens, el carismático líder del popular dúo de hip-hop británico Rizzle Kicks, se prepara para dar un nuevo y audaz paso en su carrera: hará su debut teatral profesional. El músico protagonizará una nueva producción de “Entertaining Mr. Sloane”, el clásico de culto queer del dramaturgo Joe Orton, en el prestigioso teatro Young Vic de Londres.

La obra, que se presentará en una temporada limitada del 15 de septiembre al 8 de noviembre, es una comedia negra de 1963. La trama sigue a Kath, una mujer solitaria, que le ofrece una habitación en su casa al misterioso y atractivo Sr. Sloane (interpretado por Stephens). Pronto, tanto ella como su hermano Ed se sienten igualmente cautivados por el joven, desatando un “peligroso juego de deseo y engaño”.

“Jordan Stephens es un polímata artístico, desde la escritura y la pantalla hasta la música y su activismo”, declaró la directora de la obra y del teatro, Nadia Fall. “Estoy increíblemente emocionada de dirigir su debut en el escenario. Tiene el oído de una nueva generación que descubrirá a Orton por primera vez a través de su Sloane, y la idea de eso es simplemente emocionante”.

Este nuevo desafío llega en un momento inmejorable para Stephens. Su banda, Rizzle Kicks, acaba de completar una exitosa gira de regreso tras nueve años de pausa, con presentaciones en grandes festivales como Glastonbury. Aunque ha tenido papeles en series como “Starstruck” y “Catastrophe”, este será su primer protagónico en el teatro. “Estoy aterrorizado y emocionado. No podría haber imaginado mi debut teatral de esta manera”, confesó el artista.