Jane Krakowski brilla en Broadway con ‘Oh, Mary!’: “Es aterrador y emocionante al mismo tiempo”

La talentosa actriz Jane Krakowski, conocida por sus papeles en 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt, asumió el desafío de interpretar a Mary Todd Lincoln en la exitosa comedia de Broadway Oh, Mary!. La producción, creada por Cole Escola y ganadora del Tony, ha pasado por un elenco de estrellas, y ahora la actriz de 57 años se suma al fenómeno teatral con una interpretación que promete ser tan divertida como irreverente. Krakowski se presentará en el Lyceum Theatre de Nueva York hasta el 7 de diciembre en una temporada limitada de ocho semanas.

Fan declarada de la obra, Krakowski confesó que había visto Oh, Mary! cinco veces antes de unirse al elenco, incluso con Escola en el papel principal. “Es algo completamente nuevo para mí, aterrador y emocionante a la vez”, reveló a PEOPLE. “Tomar un rol tan brillante y cómico con tan poco tiempo de ensayo es un gran desafío, pero también un honor ser una ‘Mary’. Estoy encantada de ponerme los rizos rebeldes de mis compañeras intérpretes”.

La actriz explicó que, aunque aporta su propio sello a la interpretación, encuentra similitudes entre Mary y otros personajes que ha interpretado. “Creo que hay un hilo común en muchas de mis protagonistas: mujeres fuertes, quizá no del todo razonables, que viven los extremos con intensidad”, comentó entre risas. “En Oh, Mary! hay espacio para eso, de hecho, es una necesidad”.

Krakowski también habló sobre su amistad con Tituss Burgess, su excompañero de Unbreakable Kimmy Schmidt, quien ya interpretó el papel antes que ella. “Cuando me enteré de que lo había hecho, me pareció perfecto. Fue brillante”, dijo. Tituss, con su característico humor, le dio un consejo clave: ‘Apréndete todas las líneas antes de llegar al primer ensayo’. Entre risas, Krakowski confesó que todavía siente nervios antes de cada función, pero que esa mezcla de “pánico y adrenalina” es precisamente lo que hace mágico al teatro.