Reseña de Hay que apagar el fuego por @fede_martin17
“¿Qué hacés cuando amás en circunstancias donde no todo el mundo es capaz de amar?” Hay que apagar el fuego – Dirección: Robby Gutiérrez.
Hay que apagar el fuego es una obra bastante particular, no por el nombre, sino por el desarrollo que vemos de la misma en 40 minutos. ¿Es una comedia? ¿Un drama? ¿Hay tragedia de por medio? No es necesario ponerse a desglosarlo tanto porque a fin de cuentas, el verdadero mensaje que la obra quiere dejar es claro y bien argumentado a lo largo de la narrativa de poco más de 40 minutos de duración.
Es decir, se entiende el “doble sentido” que la historia de Hay que apagar el fuego cuenta, en relación a la profesión que tiene uno de los protagonistas principales frente a los problemas que van surgiendo en la interacción entre él, su esposa y su amigo que quizás no es tan amigo después de todo (¿O si?). La obra de Gutiérrez logra retratar a la perfección, combinando y pasando entre el drama y comedia, que siempre alguien debe estar para calmar las aguas o apagar el fuego, ya sea para afrontar los conflictos, las vivencias bizarras en el día a día o afianzar nuestras relaciones entre amigos o parejas.
Calificación: 9/10
Detalles de la próxima función se pueden encontrar en el Instagram oficial de la obra: https://www.instagram.com/umbralcompania/