Es posible que hayas visto escenarios de personas acurrucadas en cafés escribiendo un martes por la tarde o los oficinistas abriendo sus pequeñas pantallas durante el almuerzo para ver sus programas. Las tablets han estado apareciendo en espacios de trabajo y entretenimiento personal durante bastante tiempo. Por lo general, son más pequeñas que una laptop y un poco más grandes que un teléfono inteligente promedio.
“Una tablet es una computadora personal inalámbrica y portátil con una interfaz de pantalla táctil. Esencialmente sigue siendo un dispositivo móvil, pero carece de algunas de las capacidades más esenciales, como las llamadas telefónicas y las de entrada/salida que podrían tener las computadoras y los teléfonos celulares. La interfaz de la pantalla táctil se puede operar normalmente con los dedos, un lápiz óptico o un teclado portátil que está diseñado para propósitos multifuncionales”, explica Acer.
Ahora, ¿qué se puede hacer con una tablet? Hay varios usos para ella. Las personas las usan para presentaciones, lectura, ver películas y mucho más. También hay una variedad de diferentes tamaños, diseños y usos para ellas. Hay tablets de pantalla grande, de trabajo o diseñadas específicamente para replicar un libro.
Pedimos a Acer una lista con aquellas razones más importantes que nos pueden llevar a comprar una tablet.
1. Leés mucho.
Si sos de los que disfrutan de un buen libro antes de acostarse, llevas un libro al aeropuerto o has contemplado comprar un Kindle, una tableta podría ser la mejor opción para tu próximo dispositivo digital. Son excelentes lectores electrónicos e incluso imitan la textura humilde de un libro de bolsillo. Las tabletas no solo pueden reemplazar los libros, también puede leer artículos, cómics, libros para niños, etc. en una pantalla más grande.
2. Fácil y ligera.
No es ningún secreto que las tabletas son mucho, mucho más livianas que una laptop promedio. Si sos de las personas que viajan diariamente y necesitan un dispositivo digital que no sea su teléfono inteligente, una tableta puede ser el camino para seguir cuando subís y bajás de los colectivos y el subte. Podés deslizarla fácilmente dentro mochila o simplemente llevarla en la mano.
3. Películas, música y más.
Dado que la transmisión también se ha convertido en una norma para el entretenimiento personal, muchas personas transmiten contenido, ya sea música, películas o programas de televisión, sobre la marcha. Las personas las disfrutan en el transporte público, entre descansos en la oficina y tal vez incluso los niños mientras van en auto. Brindan una experiencia de visualización mucho mejor que el teléfono y, en realidad, no consumen mucha batería ni energía.
4. Más económica.
Si no necesitás un monitor y una laptop para el trabajo o aplicaciones más pesadas, una tableta puede ser más económica que una computadora portátil nueva. Las últimas pueden ser costosas, y si deseas la laptop más nueva y con más tecnología que existe en el mercado, existe una gran posibilidad que gastes mucho menos si optas por una tableta.
5. Centro de juegos sobre la marcha.
¿Recordás cuando salió Angry Birds? ¿O Candy Crush? Esos fueron juegos que tomaron al mundo por asalto. Para los jugadores ávidos, grandes o pequeños, es una gran distracción cuando solo querés despejar tu mente de responsabilidades y concentrarte un poco en tus juegos.
6. Mejor productividad.
Ahora, ¿Para qué se usa una tableta, podrás preguntar, además de entretenimiento? Con lo conveniente y multifuncional que puede ser una tableta, ofrece una mayor productividad para muchos. Podés tomar notas fácilmente, hacer gráficos, escribir un poco más con el teclado inalámbrico o reorganizar tu calendario y correo electrónico en la misma pantalla. Para algunos, la productividad multifacética que ofrece una tableta es una opción obvia.
7. Reuniones y presentaciones portátiles.
Para los trabajadores que a menudo tienen reuniones o presentaciones consecutivas, una tableta es una excelente opción para tener tu reunión sobre la marcha o simplemente para tomar notas. Por ejemplo, las personas que trabajan en bienes raíces pueden usar una tableta para ofrecer demostraciones y mostrar fotos a los clientes con una pantalla mucho más grande.
8. Estación de creatividad todo en uno.
Para muchos artistas, las tabletas suelen ser su primera opción. Ya sea que se trate de música, pintura digital o escritura creativa, una tableta ofrece portabilidad y un ángulo diferente en el que los artistas pueden realizar su trabajo con éxito. También podés descargar aplicaciones como Adobe Photoshop o Illustrator y crear fácilmente una obra maestra con su lápiz óptico. El diseño gráfico es solo una de las muchas tareas que se pueden realizar.
9. Segunda pantalla.
Esto puede ser redundante, pero una segunda pantalla en el auto actúa como algo completamente diferente. Es posible que puedas implementarla para usar tu localización. Al tener la pantalla más grande que tu teléfono será más fácil visualizar el camino.
10. Marco digital.
Este es uno de los usos más creativos de una tablet. Si te das cuenta que no ha sido usada durante demasiado tiempo, convertila en un álbum de fotos digital puede ser un cambio interesante y formará parte de la decoración del hogar.