Ari Emanuel lanza MARI, nueva holding de deportes, arte y entretenimiento

Ari Emanuel, reconocido empresario del mundo del entretenimiento, ha lanzado MARI, una nueva compañía holding que agrupa activos previamente bajo el paraguas de Endeavor. La cartera de la empresa incluye la organización de arte Frieze, torneos profesionales de tenis en Miami y Madrid, y una participación mayoritaria en la marca de subastas de autos de colección Barrett-Jackson. Con un respaldo financiero de 2.000 millones de dólares y la participación de importantes inversores internacionales, MARI se posiciona como un actor global en deportes, arte y cultura.

El lanzamiento oficial de MARI sigue a la venta de Frieze, que Endeavor anunció el año pasado. Entre los inversores se encuentran fondos y personalidades como Apollo, RedBird Capital Partners, Qatar Investment Authority, Eric Schmidt y Dr. Patrick Soon-Shiong. Además, figuras deportivas de alto perfil como los jugadores de la NBA Luka Dončić y Anthony Edwards, y la estrella de la WNBA Sabrina Ionescu también forman parte del proyecto. Mark Shapiro, quien colaboró con Emanuel en Endeavor y actualmente es presidente de WME Group y TKO Group, será miembro del directorio de la compañía.

Sobre el impacto de MARI, Ariel Emanuel comentó: “Los eventos y las experiencias en vivo nunca han sido tan poderosos. A medida que la gente valora más las experiencias que los objetos —y con el teletrabajo y la inteligencia artificial dando más tiempo libre— el deporte, el arte, el estilo de vida y el entretenimiento se vuelven aún más esenciales. En MARI, estamos construyendo sobre el impacto global de Frieze y el éxito de los torneos de Madrid y Miami para crear nuevas formas de reunir a las personas y compartir sus pasiones.”

El equipo ejecutivo de MARI estará encabezado por Matt Cohn como socio gerente y Ben Enowitz como director financiero. Con este nuevo holding, Emanuel busca consolidar su influencia en experiencias culturales y deportivas, aprovechando tanto la herencia de los eventos de Frieze como el prestigio de los torneos de tenis internacionales, ofreciendo a audiencias de todo el mundo la oportunidad de vivir experiencias únicas.