Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fortaleza Esporte Clube disputarán la final de la Copa Sudamericana el próximo sábado 28 de octubre en el estadio Domingo Burgueño.
El próximo sábado 28 de octubre, los equipos Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador y Fortaleza Esporte Clube de Brasil, disputarán la final de la Copa Sudamericana 2023 en Uruguay en el estadio Domingo Burgueño.
El mundo del juego digital también será protagonista de esta gran final y desde Betsson se invita a todos los aficionados a participar buscando anticiparse a ver qué equipo se alzará con este trofeo continental.
En este caso particular, el equipo que más paga en el mundo del juego digital, según Betsson, es Liga Deportiva Universitaria de Quito. Quienes apuesten a ese combinado recibirán una cuota de 4.00 si ganan el partido Por el contrario, si Fortaleza Esporte Clube se corona campeón la cuota será de 1.95. En caso de terminar en empate, la empresa sueca pagará una cuota de 3.25.
Estos son 3 datos de cada uno de los equipos que le pueden ser útiles para elegir un favorito:
Liga Deportiva Universitaria de Quito:
Sus máximos logros internacionales han sido los títulos obtenidos en Copa Libertadores en el año 2008, la Copa Sudamericana en el año 2009 y las Recopas Sudamericanas de 2009 y 2010.
En el campeonato local ha obtenido el título de la Serie A de Ecuador en 11 ocasiones, la Copa de Ecuador en 1 ocasión y la Supercopa de Ecuador, en la que se enfrentan los campeones de ambas competiciones en 2 ocasiones.
Entre otras competiciones internacionales en las que ha disputado, ha sido subcampeón de la Suruga Bank y del Mundial de Clubes en el 2010 y 2008, respectivamente.
Fortaleza Esporte Clube:
La primera competición a nivel sudamericano que ha disputado Fortaleza Esporte Clube ha sido la Copa Sudamericana en el año 2020 tras obtener el título del Campeonato Brasilero en 2019 frente a Goiás.
En esa edición no superó la primera fase de la competición, en la que se enfrentó a otro histórico como Independiente de Avellaneda por un marcador global de 2 a 2 y que se definió el paso del equipo argentino por gol de visitante.
Fortaleza es un club fundado en 1918 y en más de 100 años no ha obtenido títulos en la Liga local ni en la Copa de Brasil. Aun así, ha sido campeón en 46 ocasiones de la Copa Cearense disputada en el nordeste del territorio.
Esta final tiene un condimento especial para el público argentino, ya que ambos equipos cuentan con entrenadores nacidos en el país Luis Zubeldía y Juan Pablo Vojvoda, encabezando los equipos de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Fortaleza Esporte Clube, respectivamente. Se trata de entrenadores jóvenes y experimentados, con experiencia tanto en el torneo local como en ligas extranjeras. Ambos buscarán dar el gran golpe en una de las citas más importantes del fútbol continental.
Para Maximiliano Bellio, Managing Director de Betsson Argentina, “sin dudas una competencia como la Copa Sudamericana acapara la atención no solo de hinchas de los equipos participantes de la final, sino de todo el continente. Nos alegra mucho estar acompañando este esperado encuentro deportivo y esperamos que sea un gran espectáculo”.