Gesivet Torrealba: La social media manager venezolana de las celebridades internacionales

Adamari López, Daniel Betancourth, Arap Bethke, Karla Monroig, Lili Taveras, Naty Domínguez y Yas son algunas de las celebridades que tienen dentro de sus equipos de trabajo a la venezolana Gesivet Torrealba (@gesivet), quien se desempeña como social media manager con cada uno de ellos.

“Comencé a trabajar para aristas en el mundo digital en el 2009 con Adamari, y es una anécdota muy chévere: Ella necesitaba a alguien que la ayudara a cambiar los backgrounds de su cuenta X, en aquel entonces Twitter, yo me ofrecí a través de un amigo que, hoy día, es su manager. Desde ese momento comencé a ganarme su confianza y a realizar trabajos puntuales para ella y, hasta la fecha, no solo soy su parte de equipo digital, sino que además la acompaño y ayudo en proyectos como asistente personal en diferentes países”, relata con cariño Gesivet. 

Torrealba, quien es nativa de San Carlos y actualmente reside en Ecuador, se ha abierto su propio camino en el mundo del manejo de redes sociales posicionando, con total éxito, cada uno de los proyectos que lleva a cabo, como por ejemplo, las promociones de los conciertos en ese país: Seis de CNCO, tres de Ricardo Arjona y Kany García, dos de Maluma, Alesso y Mon Laferte, y uno de Daddy Yankee y Molotov.

Además, ha realizado promociones digitales de David Bisbal, José Luis Rodríguez “El Puma”, Cuarteto de Nos, Wos, Daniela Ospina, Issa Vásquez, Chiky Bombón, entre otros.

“Es algo que disfruto mucho, me gusta pensar cómo vamos a mostrarlos, qué haremos, cómo lo haremos, proponerles y que ellos les den sus toques para luego crear el contenido. Es un proceso que te reta, que te hace pensar y cuidar cada detalle para que la promoción, la canción o la campaña sea recibida o aceptada por el público con un sentimiento positivo”, agrega Gesivet. 

Aunque es una de las mejores a nivel mundial en el área, para Gesivet sigue siendo retador. “Ser Social Media Manager o Digital Media Manager de celebridades es desafiante. Además, es un trabajo que requiere tener la total confianza de los clientes pues tienes en tus manos su credibilidad, mantener el juicio, opinión y amor que tienen sus fanáticos. Pero es una experiencia maravillosa, porque los conoces realmente como son, los puedes guiar y los puedes ver crecer más de lo que son”. 

Sin duda, Torrealba seguirá dando de qué hablar. Y es que, además de destacar en la industria del entretenimiento, está próxima a iniciar su propia agencia de asesoría digital. 

“El objetivo es ayudar a todos los que quieran comenzar a trabajar en este mundo. Si bien es cierto hay muchas agencias de marketing digital, yo quiero algo más de acompañamiento, de guiarlos y ayudarlos a trabajar con talentos, y eso no es algo tan comercial”, finaliza.