La forma de trabajar y estudiar ha cambiado desde el inicio del confinamiento, por lo que las visitas a la oficina son esporádicas y a la universidad son pocos a los que les ha tocado regresar. Tu notebook se ha convertido en el instrumento indispensable para realizar estas labores, por lo que tener un liviano es más cómodo y conveniente.
Pero no basta con tener una notebook liviana para llevarla a donde sea, también hay que tener en cuenta cómo transportarla, por lo que hay una serie de consideraciones importantes para elegir la mochila o bolso correcto. De la mano de Acer, quien ha definido estándares importantes en temas de portabilidad de equipos y resistencia, te recomendamos cómo seleccionar la mochila perfecta:
– Tipo de uso: considerá la utilidad que se le dará a la mochila en relación a los lugares que frecuentes como ir a clases, oficina o dar un paseo. El tipo de uso que le des a la mochila determina las características que necesitas, como el nivel de comodidad al llevarla en tu espalda, hombros o manos, las propiedades de los materiales utilizados para la confección, su tamaño estándar e incluso los bolsillos que tiene.
– Diseño: hay dos aspectos importantes a tener en cuenta en el diseño de mochilas para notebooks: la forma de llevarla y los motivos o colores que la componen. El diseño de las mochilas para portátiles tiene dos variantes principales: de espalda y cruzadas, aunque existen otros modelos. Las de espalda son ideales si tenes que llevar varias cosas adicionales a la notebook; estas mochilas son perfectas para cargar con un peso mayor y suelen tener un gran número de compartimentos y bolsillos. Mientras que las cruzadas, que también pueden usarse sobre un solo hombro a modo de cartera, son las indicadas si solo necesitas llevar algunos objetos complementarios, como puede ser un libro o cuadernos; estas son más ligeras y están diseñadas para facilitar el movimiento.
– Comodidad: a la hora de elegir la mochila ideal, es importante que predomine la comodidad por encima de todo, ya que de nada sirve invertir en una que te será incómoda y difícil de transportar, causando molestia en hombros y espalda, por lo que el acolchado y el grueso de las tiras es fundamental.
– Tamaño: las dimensiones de la mochila para portátiles va a depender de las pulgadas que tenga tu notebook, por lo que pueden ir desde 12” o 13” hasta 17” o 18”. Mientras más grande sea tu portátil, más espacio necesitarás que tenga el morral, lo que te permitirá llevar más cosas.
– Protección y seguridad: el cuidado de la notebook es algo primordial y esto se debe tener en cuenta para comprar el bolso para transportarla. En el mercado podrás encontrar mochilas con sistemas antirrobos y que están protegidas por capas de goma o espuma para prevenir en caso de golpes o caídas.
– Impermeabilidad: la impermeabilidad de los bolsos de las notebooks es otro de los criterios a tener en cuenta, por lo que se deben revisar los materiales con que están hechos, pues de esta forma te estás asegurando de que los líquidos que puedan caerle no se filtren por dentro de la misma, manteniendo tu equipo a salvo y sin poner en riesgo la información que tiene allí guardada.