Medialink Group Limited, empresa de gestión de propiedad intelectual con sede en Hong Kong, ha dado un paso importante al establecer su subsidiaria en Japón, Medialink Japan, el pasado 8 de agosto. Esta expansión forma parte de la estrategia global de la compañía, destinada a fortalecer su ecosistema de IP management y consolidar su presencia en Asia, sumándose a sus operaciones en China, Taiwán y otros países del sudeste asiático.
La nueva filial japonesa se centrará en tres áreas principales: fusiones y adquisiciones o inversiones estratégicas en empresas relacionadas con propiedad intelectual en Japón, co-inversión en IP locales, y alianzas estratégicas con propietarios y licenciantes japoneses de contenido. Además, busca introducir una mayor variedad de IP no japonesa al mercado japonés, ampliando sus fuentes de ingresos y reforzando su ventaja competitiva mientras establece una base sólida para el crecimiento futuro.
Fundada en 1994, Medialink ha desarrollado un negocio integral que abarca producción de contenido, distribución y desarrollo de productos de animación, colaborando con licenciantes de medios para distribuir anime, programas de entretenimiento, dramas televisivos y películas en toda Asia. Su presencia digital se ha consolidado con los canales Ani-One en YouTube, que superan los 9 millones de suscriptores y acumulan más de 2 mil millones de reproducciones, incluyendo versiones localizadas para Tailandia, Filipinas, Vietnam e India.
Entre sus títulos más destacados, Medialink posee los derechos exclusivos de distribución de animes como Tsukimichi: Moonlit Fantasy y Joran the Princess of Snow and Blood de Nippon TV, además de participar en la producción de películas como One Second Champion y Drifting, y gestionar lanzamientos cinematográficos de anime como Haikyu!! The Dumpster Battle en mercados asiáticos.