Saint-Gobain, líder mundial en construcción liviana y sostenible, presentó sus resultados financieros para el primer semestre de 2024, superando las expectativas del mercado y demostrando una vez más su capacidad para adaptarse y prosperar en diversos entornos macroeconómicos. La compañía logró un crecimiento operativo del 11,7%, el más alto de su historia.
A su vez, desde principios de año, el Grupo ha fortalecido su posición en mercados de alto crecimiento a través de adquisiciones estratégicas como CSR en Australia, Bailey en Canadá y FOSROC en productos químicos para la construcción, principalmente en India y Oriente Medio, ampliando de esta manera su oferta de productos y servicios sostenibles. Juntos sumarán alrededor de 2.000 millones de euros a las ventas anuales de la compañía.
“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en el primer semestre del año. Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación, junto con una gestión rigurosa, nos han permitido superar las expectativas del mercado y consolidar nuestra posición de liderazgo en el sector de la construcción. Confiamos en que el 2024 será otro año exitoso para Saint-Gobain, con un margen operativo de dos dígitos en el segundo semestre y en todo el año, por cuarto año consecutivo.”, detalló Benoit Bazin, CEO de Saint-Gobain.
Además, más de dos tercios del ingreso operativo de Saint-Gobain se genera ahora en regiones de alto crecimiento como América del Norte, Asia y países emergentes. Esta expansión geográfica, junto con una sólida gestión financiera, le permitió a la compañía generar un flujo de caja libre de 2.500 millones de euros, lo que demuestra su fortaleza y resiliencia.
En lo que respecta a la región de Latinoamérica, los volúmenes de producción se contrajeron un 7,6% en el primer semestre, ya que los mercados siguieron a la baja, pero comenzaron a estabilizarse y finalizaron con volúmenes prácticamente estables.
De esta manera, el Grupo continuará enfocando su estrategia en el crecimiento rentable, la sostenibilidad y la innovación a la espera de un segundo semestre de 2024 positivo, con una mejora secuencial en algunos mercados y un margen operativo de dos dígitos para todo el año.