Web3 Music Summit, organizado por Primavera Pro, brilla en su primera edición

Entre el 7 y 8 de junio, en el Espacio Cultural Serrería Belga, centro del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se han reunido algunas de las personas que están liderando ahora mismo ese futuro. El Web3 ya es casi una realidad y solo hace falta prepararse y entender cómo funcionará y cómo cambiará el sector musical. Ante esta premisa arrancó la primera edición del Web3 Music Summit, que organizado por Primavera Pro y programado por GUZZU, ha llegado a Madrid en un evento pionero para la industria.

El primer día fue una explosión de actividad. Una primera mañana frenética de actividad, que gracias a las conferencias de Polkadot, de la mano de la Web3 Foundation, pusieron sobre la mesa temas como los ecosistemas digitales y el almacenamiento descentralizado, los tips para desmitificar algunas informaciones sobre la Web3 y la intersección de la moda con la música y Web3. El ciclo terminó con una conversación sobre qué significa la Organización Autónoma Descentralizada, la primera del día programada por GUZZU, para dar a conocer  más sobre cómo estas comunidades permiten tener un mayor control sobre el trabajo y distribución de artistas y organizaciones.

En la segunda jornada, el desarrollo de artistas y comunidades tomó protagonismo. Planteando el potencial rol clave de la Web3 en relación a estas, sus ventajas e inconvenientes. Los principales referentes a nivel mundial en el espacio, así como líderes de opinión, formaron parte del programa en diferentes conversaciones donde se habló del actual state of things. La conjunción entre personas más afines a la tecnología y curiosos parte de la industria de la música, dejó una sensación de optimismo y el inevitable match entre las dos disciplinas como vía para la adopción masiva.

Y mientras tanto, la zona de networking fue el espacio idóneo para poder conocer a los proyectos nacionales que están liderando la avanzada en el mundillo Web3 durante todo el evento. La cantina fue un lugar de idas y venidas que se llenó también con el público profesional internacional que asistió, que pudo compartir herramientas y conectar proyectos. Muy difícil salir de ahí sin un nuevo contacto en la agenda.

La primera edición de Web3 Music Summit se cierra en Madrid con muy buenas sensaciones. En pleno centro de Madrid se reunieron hasta 300 profesionales de la industria y Web3 de hasta 11 nacionalidades diferentes. Durante el transcurso de los dos días de ponencias y encuentros de networking, estuvieron representantes de Sony, Sumi, Coachella, Aventus, Friends With Benefits, Metalabel, The Orchard, Warner Records, OpenSea o Audius, dando voz a una multitud de proyectos consolidados internacionalmente. Además, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Espacio Cultural Serrería Belga, Fundación SGAE, Polkadot y Wayra se evidencia que tanto el tejido nacional como internacional están ya preparados para la próxima oleada que surfeará la industria musical en materia de nuevas tecnologías.