“La Hora exacta” programa conducido por Teté Coustarot y Boy Olmi brindaron un emotivo homenaje al Chamamé con la visita del renombrado músico argentino Antonio Tarragó Ros. Cabe destacar, que su padre fue Tarragó Ros, uno de los difusores del chamamé.
El cantante correntino, es el referente del acordeón en nuestro país, músico, intérprete de música folclórica, en especial folclore litoraleño y chamamé se animó a jugar con los participantes acompañado por su hija Irupé.Sus hijas Laura e Irupé Ros también son músicas y compositoras, referentes de una corriente renovadora de la música de raíz folklórica argentina, con rasgos de rock, jazz y otros géneros.
Con más de 50 años de una reconocida trayectoria recordó sus temas más conocidos como «María va», «Canción para Carito», «Jineteando la vida». Además es un ferviente luchador por su preocupación por el medio ambiente, habiendo llegado incluso a escribir canciones sobre este tema, como «El río herido», en contra de la instalación de las papeleras en las costas del Río Uruguay, entre otros.
En una noche mágica, rodeado con los colores del gauchito gil, de fusión entre padres e hijos, el cantante reconoce que cuando toca el acordeón es como si le crecieran alas, donde el propio instrumento busca dentro de su propio ser y lo transporta a un mundo de emoción, desde la alegría a las lágrimas. Comenta que cuando canta chamamé siente que reza, contando sus mejores anécdotas en la música.
Este jueves con la visita Antonio Tarragó Ros recordamos a otra brillante estrella del chamamé y embajadora de nuestra cultura en el mundo, Ramona Galarza. En tal sentido, el “Rey del chamamé” recordó la vez que tocó en el escenario junto a “La Novia del Paraná” y que, al cantar un tema de él, Tarragó Ros declaró: “Dice San Agustín que el que canta reza dos veces, y a mí me da la sensación de que Ramona reza”.
Junto a su hija Irupé, Antonio deleitó a todos los televidentes de “La Hora Exacta” el tema musical Jazmín, dejando ver que son una familia nacida en el corazón del folklore nacional. Además inundaron el estudio de canal con los acordes de Sin Ley chamamé remembrando a Antonio Gil.
¡Vamos a divertirnos con la historia! Una hora con momentos inolvidables y la oportunidad de ganar hasta 75 mil pesos por día. Con Teté Coustarot y Boy Olmi por el El Nueve, de lunes a viernes a las 22.00 horas.