Comcast anunció que Michael Cavanagh asumirá como co-CEO de la compañía a partir de enero de 2026, en lo que parece ser un paso hacia la sucesión de Brian Roberts, hijo del fundador y actual presidente de la corporación. Roberts, de 66 años, continuará como presidente y co-CEO, mientras que Cavanagh, de 59, también se integrará al Consejo de Administración de Comcast.
Cavanagh llega a este rol en un momento crítico para el sector de medios tradicionales. El negocio de cable de Comcast ha ido perdiendo suscriptores frente al auge del streaming y otras plataformas de entretenimiento digital. La compañía además está separando sus activos de cable tradicionales de NBCUniversal en una nueva entidad llamada Versant, apostando a que sus negocios de transmisión y streaming crecerán sin estar atados a canales de cable como E!, CNBC o Syfy.
Desde que se unió a Comcast en 2015 como director financiero, Cavanagh ha ido escalando posiciones hasta asumir la presidencia y supervisar operaciones de NBCUniversal tras la salida del anterior CEO Jeff Shell. Roberts elogió su liderazgo: “Desde que se unió a Comcast hace una década, Mike ha demostrado ser un líder confiable y colaborativo. Es la persona ideal para ayudar a dirigir Comcast mientras gestionamos la transición para impulsar el crecimiento en toda la compañía.”
Antes de su etapa en Comcast, Cavanagh trabajó más de 20 años en servicios financieros, incluyendo como co-CEO del Corporate & Investment Bank de JPMorgan Chase y CFO durante seis años, guiando a la firma durante la crisis financiera. En su declaración, destacó: “Comcast es una empresa especial con negocios excepcionales y un equipo increíble. Es un honor trabajar con Brian y todo el liderazgo de Comcast NBCUniversal en este momento emocionante y transformador para nuestra industria.”