El legendario luchador profesional y uno de los mayores íconos de la cultura pop, Hulk Hogan, falleció a los 71 años. Según ha informado en exclusiva el medio estadounidense TMZ, los servicios de emergencia acudieron a su casa en Clearwater, Florida, en la madrugada de este jueves por una llamada que reportaba un “paro cardíaco”.
La noticia de su muerte llega después de varias semanas de crecientes rumores y preocupaciones sobre su estado de salud. Recientemente, su esposa, Sky, había desmentido las versiones que afirmaban que el luchador se encontraba en coma, aunque reconoció que se estaba recuperando de varias cirugías. El mes pasado, Hogan se había sometido a un procedimiento en el cuello.
Nacido como Terry Bollea, Hulk Hogan fue la figura que catapultó la lucha libre profesional a la fama mundial en los años 80 y 90. Con su carisma arrollador, su físico imponente y su famosa “Hulkamania”, se convirtió en uno de los rostros más reconocibles del planeta, trascendiendo el deporte para convertirse en una estrella de cine, televisión y realities.
La muerte del ícono, seis veces campeón de la WWE, marca el fin de una era para el mundo del wrestling y del entretenimiento. Se espera una ola de tributos de todo el mundo para despedir al hombre que les dijo a millones de “Hulkamaniacs” que rezaran sus oraciones y tomaran sus vitaminas.