La NCTA – Internet & Television Association, el principal grupo de comercio que representa a grandes operadores de cable y programadores de TV en Estados Unidos, ha nombrado a Cory Gardner como su nuevo presidente y CEO. Gardner, de 51 años, reemplaza a Michael Powell, quien se retiró tras casi 15 años al frente de la organización. Su mandato comenzará oficialmente el 22 de septiembre.
Gardner, miembro del Partido Republicano, fue senador de Estados Unidos por Colorado entre 2015 y 2021, y antes fue representante del 4º distrito congresional de Colorado de 2011 a 2015. Durante su tiempo en el Congreso, ocupó roles clave en los comités de Relaciones Exteriores, Comercio, Ciencia y Transporte, y presidió subcomités sobre ciberseguridad. Según la NCTA, Gardner aporta liderazgo bipartidista, experiencia en políticas públicas y un historial probado en cuestiones fundamentales para el sector de las comunicaciones.
Mark Greatrex, presidente del consejo de NCTA y de Cox Communications, destacó: “Su enfoque bipartidista, relaciones estratégicas y profundo conocimiento del panorama político fortalecerán la defensa de la industria en Washington y respaldarán nuestro compromiso de ofrecer servicios de calidad a consumidores, empresas y comunidades”. Gardner ha promovido iniciativas bipartidistas enfocadas en eficiencia energética, desarrollo rural e innovación tecnológica, y desde 2021 se ha mantenido activo en la defensa de políticas públicas y asesoría industrial en sectores como energía limpia, salud y aeroespacial.
El nuevo CEO declaró: “Este es un momento de gran oportunidad para nuestra industria de expandir la conectividad alámbrica e inalámbrica, invertir en la innovación estadounidense y fortalecer nuestra economía digital. Me comprometo a trabajar con miembros, legisladores y socios para promover políticas inteligentes que impulsen la inversión y la innovación, llevando redes de clase mundial a comunidades en todo Estados Unidos. Estamos conectando América hacia un futuro más brillante y lleno de oportunidades”.