El comediante Nate Bargatze, quien fue el anfitrión de la 77ª edición de los Premios Emmy el pasado 14 de septiembre, ha revelado que la generosa donación de 250.000 dólares que hizo durante la ceremonia no estaba en sus planes originales. En su pódcast “Nateland”, el humorista confesó que el gesto caritativo fue el resultado de un chiste recurrente que no salió como esperaba.
Durante la gala, Bargatze implementó una dinámica para intentar acortar los discursos de agradecimiento: prometió donar 100.000 dólares de su propio bolsillo a la organización Boys & Girls Clubs of America, sumando 1.000 dólares por cada discurso que durara menos de 45 segundos y restando 1.000 dólares por cada segundo que se excedieran. Al final de la noche, el “banco” había quedado con un gran saldo negativo.
“No iba a dar ese dinero al final, o sea, no pensaba que tendría que hacerlo. Pero por la forma en que se dio, pensé: ‘No puedo… no voy a no hacerlo'”, admitió Bargatze, explicando que se sintió obligado a cubrir la diferencia de su bolsillo.
El comediante reveló que su verdadera intención era que, cuando los ganadores se excedieran en el tiempo, sus respectivas cadenas o estudios (como Netflix o Apple) intervinieran en vivo para anunciar que ellos “cubrirían el exceso”, quedando así como los héroes de la noche. “En mi cabeza, imaginé que podrían extenderse, pero luego ser los héroes”, confesó, admitiendo que quizás “podría haberlo explicado mejor”. Aunque el chiste no fue bien recibido por gran parte de la crítica, terminó con un final feliz para la organización benéfica, aunque a costa del bolsillo de su anfitrión.