El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Brendan Carr, lanzó una advertencia contra ABC luego de que Jimmy Kimmel sugiriera en su monólogo que el asesino de Charlie Kirk era parte de “la pandilla MAGA”. Durante una entrevista en el pódcast de Benny Johnson, Carr señaló que la FCC podría tomar medidas formales contra la cadena si no se corrige la situación.
Carr fue tajante al decir: “Podemos hacerlo por las buenas o por las malas. Estas compañías pueden encontrar maneras de cambiar la conducta y tomar medidas, francamente, contra Kimmel, o habrá más trabajo para la FCC por delante”. Ni ABC ni los representantes de Jimmy Kimmel Live! han respondido aún a las solicitudes de comentarios sobre esta polémica.
El episodio comenzó el pasado lunes cuando Kimmel, en su show nocturno, acusó a la “MAGA gang” de intentar sacar rédito político del asesinato de Kirk, un activista conservador que murió el 10 de septiembre durante un debate en Utah Valley University. El comediante declaró: “Hemos tocado nuevos bajos este fin de semana con la pandilla MAGA tratando de caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como cualquier cosa que no sea uno de ellos”. Estas palabras desataron duras críticas en medios conservadores, los cuales señalan que el sospechoso, Tyler Robinson, tenía “ideología de izquierda”.
Las repercusiones no se hicieron esperar. En Fox News, Greg Gutfeld afirmó que Kimmel sufre de “delirios” y predijo que podría estar “acabado” si no rectifica sus declaraciones. Mientras tanto, Carr sostuvo que se trata de “una de las conductas más enfermizas posibles”, acusando a ciertos sectores de querer “mentirle al pueblo estadounidense sobre la naturaleza de uno de los actos de mayor interés público que hemos visto en mucho tiempo”.