El escándalo en la versión británica de “MasterChef” se profundiza. La BBC y la productora Banijay U.K. han anunciado este martes que el contrato del co-conductor del programa, John Torode, no será renovado. La decisión se tomó después de que una investigación independiente confirmara que el chef utilizó “un término racista extremadamente ofensivo” en el entorno laboral en 2018.
Este es el segundo despido de alto perfil que sacude al popular programa de cocina en poco tiempo. La salida de Torode se produce después de que su histórico compañero, Gregg Wallace, también fuera despedido tras una investigación que corroboró 45 acusaciones de mala conducta en su contra. Ambos casos fueron investigados por la misma firma de abogados, Lewis Silkin.
En un comunicado, la BBC fue contundente: “La BBC se toma este hallazgo confirmado con extrema seriedad. No toleraremos lenguaje racista de ningún tipo y, como ya hemos dicho, le comunicamos a Banijay U.K., los productores de ‘MasterChef’, que se debían tomar medidas. El contrato de John Torode no será renovado”.
La productora, Banijay U.K., respaldó la decisión, afirmando que se toman el asunto “increíblemente en serio”. Según el comunicado, aunque Torode afirma no tener recuerdos del incidente, “la gravísima queja ha sido confirmada”. El despido de sus dos presentadores históricos marca el fin de una era para uno de los formatos de cocina más exitosos y reconocidos del mundo.