Ex-participante de ‘Love Island USA’ se disculpa por dichos racistas y denuncia que llamaron a migraciones para su familia

Cierra Ortega, la ex-participante del popular reality show “Love Island USA” que abandonó la villa la semana pasada por “razones personales”, ha roto el silencio. En una extensa publicación en Instagram, la joven se disculpó por un antiguo posteo en redes sociales donde utilizó lenguaje racista, y denunció el extremo acoso que ha sufrido su familia a raíz de la polémica.

La salida de Ortega del show se produjo después de que resurgiera el polémico posteo. En su comunicado de este miércoles, se disculpó directamente con la comunidad asiática por usar un “término increíblemente ofensivo y despectivo”. Sin embargo, afirmó que lo hizo por ignorancia. “Genuinamente no tenía idea de que era un insulto”, escribió. “No tenía idea de su significado, y no fue hasta que un seguidor me contactó en 2024 para corregirme que supe que lo que decía era increíblemente hiriente”.

Más allá de su disculpa, Ortega reveló las graves consecuencias que ha tenido la controversia para su familia. Afirmó que han recibido amenazas de muerte y realizó una denuncia aún más alarmante: “Han llamado a ICE [el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.] para denunciarlos y ya no se sienten seguros en su propia casa”. “No hay necesidad de combatir el odio con odio. No creo que eso sea justicia”, agregó.

La familia de Cierra ya había emitido un comunicado tras su salida, condenando las “amenazas y los mensajes crueles”. Este incidente marca un patrón en la actual temporada del reality: Cierra es la segunda concursante en ser eliminada del programa debido a comentarios controversiales del pasado que salen a la luz en las redes sociales, evidenciando el intenso escrutinio al que se enfrentan los participantes y las graves consecuencias que pueden tener sus acciones en el mundo digital.