Florence Hunt brilla en “Bridgerton 4”: Hyacinth por fin toma el protagonismo

Después de años siendo la hermana menor y casi decorativa dentro del universo de “Bridgerton”, Hyacinth Bridgerton finalmente comienza a tener su propia historia en la temporada 4 de la exitosa serie de Netflix. La actriz Florence Hunt, que se unió al elenco con apenas 12 años, hoy, al borde de los 19, vive un momento clave tanto en su carrera como en la evolución del personaje. Tras tres temporadas en segundo plano, la joven se prepara para salir a la luz en la alta sociedad londinense y dejar de ser “la bebé” de la familia.

Hunt, nominada en dos ocasiones al Premio SAG por actuación de elenco, confesó lo especial que ha sido crecer junto al papel: “Es una gran parte de toda mi existencia, lo cual es una locura de pensar. Es un honor absoluto crecer con cualquier personaje, pero especialmente con Hyacinth, alguien a quien realmente adoro”. En esta nueva etapa, su alter ego se muestra impaciente por debutar, colándose en bailes y eventos sociales, decidida a vivir las mismas experiencias románticas que sus hermanos mayores.

La actriz también adelantó que, aunque todavía faltan temporadas para que Hyacinth lidere su propia trama amorosa —basada en la novela It’s In His Kiss de Julia Quinn—, ya siente la presión del protagonismo: “Es un pensamiento extremadamente emocionante… pero también da nervios. ‘Bridgerton’ es una serie enorme y hay mucha presión por estar a la altura”. Sobre una de las escenas más comentadas, cuando su personaje se infiltra en un baile de máscaras, Hunt bromeó con su teoría: “Siento que esta no es la primera vez; este no es su primer rodeo. Seguro que invade los armarios de sus hermanos y alguien la ayuda”.

Con nuevos vínculos —como su amistad con Sophie, la doncella de la casa— y más choques con Eloise, la temporada 4 muestra a una Hyacinth más madura, curiosa y decidida. Según Hunt, su arco puede resumirse en “lecciones, madurez y sabiduría”. Todo apunta a que la menor de los Bridgerton está lista para conquistar el centro del escenario, marcando el inicio de una nueva generación de romances y conflictos en la popular serie de época.