La ejecutiva Maria Ishak, ex jefa de contenido internacional de Asacha Media Group, ha fundado su propia compañía, Mischief International, con sedes en París y Londres, centrada en desarrollo de IP, talento, financiamiento y construcción de franquicias. La firma busca acompañar a creadores en todas las etapas del desarrollo y producción, ofreciendo cofinanciación internacional, packaging estratégico y marketing global.
El debut de Mischief incluye un documental cinematográfico con Public Square Films dirigido por el nominado al Oscar David France, un drama finlandés escrito por Camilla Ahlgren (The Girl with the Dragon Tattoo), otro documental en colaboración con All3Media’s StoryFilms, y un drama fact-based en francés e inglés coproducido con Fremantle’s Mintee y la productora británica Indefinite Films. La compañía se presenta como un socio creativo y de producción con visión centrada en la historia y enfoque estratégico.
“Mischief apuesta por ideas audaces con un camino claro hacia el mercado, ya sea mediante comisiones tradicionales o modelos de financiamiento a medida”, afirmó Ishak. “En un panorama complejo y desafiante, la necesidad de asociaciones estratégicas impulsadas por la creatividad nunca ha sido tan grande. Combinamos visión narrativa con experiencia práctica en desarrollo, financiamiento y producción de contenidos que conectan con audiencias internacionales”.
Antes de fundar Mischief, Ishak encabezó Asacha Media y participó en la venta del grupo a Fremantle, además de liderar All3Media International en Norteamérica, lanzando la oficina de la compañía en Nueva York y gestionando ventas regionales, co-producciones y alianzas estratégicas. Entre sus créditos destacan títulos como It’s a Sin (Channel 4/HBO Max), Dinosaur (BBC), The Wave, RuPaul’s Drag Race y Who is Ghislaine Maxwell.