MSNBC despidió a Matthew Dowd tras polémicos comentarios sobre Charlie Kirk

El analista político Matthew Dowd fue despedido de MSNBC luego de sus comentarios sobre la muerte del activista conservador Charlie Kirk, asesinado a los 31 años durante un evento universitario en Utah. Durante la cobertura en vivo, Dowd afirmó que Kirk había sido “una de las figuras más divisivas y jóvenes, constantemente promoviendo discursos de odio hacia ciertos grupos” y que los pensamientos y palabras de odio generan inevitablemente acciones violentas. Estas declaraciones provocaron una fuerte reacción en redes sociales.

La presidenta de MSNBC, Rebecca Kutler, calificó los comentarios como “inapropiados, insensibles e inaceptables” y emitió una disculpa pública, afirmando que “no hay lugar para la violencia en Estados Unidos, política ni de otro tipo”. En paralelo, Dowd publicó un mensaje en su cuenta de BlueSky en el que se disculpó por el tono y aseguró que no tenía intención de culpar a Kirk por el ataque: “Que todos nos unamos para condenar la violencia de cualquier tipo”, escribió.

El incidente se produce en medio de la conmoción nacional por la muerte de Kirk, quien fue anunciado por Donald Trump en Truth Social como “El grande, e incluso legendario, Charlie Kirk… amado y admirado por todos, especialmente por mí”, ofreciendo sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.