Junior Edwards, uno de los miembros originales del elenco y patriarca del popular reality de History Channel, “Swamp People” (“Cazadores de Pantano”), ha fallecido. La noticia fue confirmada por su nieto y compañero en el programa, “Little” Willie Edwards, a través de una emotiva publicación en Facebook.
“Descansa tranquilo, abuelo… Te echaremos muchísimo de menos, te queremos más que a nada”, escribió su nieto junto a una foto de ambos en un bote. Aunque no se ha revelado la causa de la muerte, una publicación anterior de la familia indicaba que el veterano cazador de caimanes estaba atravesando problemas de salud.
Edwards fue una de las figuras centrales del programa desde su estreno en 2010. Participó en las primeras seis temporadas del exitoso reality, que sigue el día a día de los cazadores de caimanes en la cuenca del río Atchafalaya en Luisiana. Tras dejar el show en 2015, regresó para la duodécima temporada en 2021, completando un total de 100 episodios.
Sus compañeros de programa lo despidieron con emotivos mensajes. Ashley “Deadeye” Jones, una de las favoritas de los fanáticos, lo describió como “una leyenda” y “uno de los más grandes cazadores de caimanes que existen”. “Era un hombre de campo de la vieja escuela”, agregó. La muerte de Junior Edwards marca la pérdida de uno de los rostros más auténticos y queridos de la singular comunidad de los pantanos de Luisiana.