El desembarco de Netflix en el deporte en vivo ha sido uno de los movimientos más disruptivos del mercado audiovisual en los últimos años. Tras asegurarse derechos de la WWE, partidos de la NFL, las próximas dos Copas Mundiales femeninas y combates de boxeo de alto perfil como Canelo Álvarez vs. Terence Crawford y Mike Tyson vs. Jake Paul, la plataforma ya dejó claro que quiere jugar fuerte en este terreno. Sin embargo, todavía no se ha lanzado por el trofeo más codiciado: los derechos de transmisión de la Premier League inglesa.
Para Adam Kelly, presidente de IMG Media, es solo cuestión de tiempo. En declaraciones a Variety durante el IMG x RedBird Summit en Reino Unido, aseguró: “¿Por qué no lo harían? Son la empresa de medios más grande del mundo. No están aún en el club del trillón de dólares, pero apostaría todo a que lo estarán. Entonces, ¿por qué no lo harían?”. Según Kelly, la Premier es “uno de los mayores y mejores activos deportivos del mundo” y tenerla en múltiples territorios sería un golpe de enorme impacto.
Hoy por hoy, los derechos de la Premier League en Reino Unido están repartidos entre Sky Sports y TNT Sports hasta la temporada 2028/29, con un acuerdo que supera los 9.000 millones de dólares. En Estados Unidos, NBC renovó en 2021 por seis años a cambio de 2.700 millones de dólares, casi el doble que en el ciclo anterior, tras una feroz competencia con CBS y ESPN. La salida de Amazon Prime Video, que había emitido 20 partidos por temporada desde 2018, dejó aún más espacio para que otros gigantes del streaming sueñen con entrar en la liga más vista del planeta.
Kelly también remarcó que la apuesta de los streamers por los deportes en vivo apenas está comenzando, pero los números son ya espectaculares. “Algunas estadísticas son increíbles. YouTube estableció un récord con su partido de la NFL. Netflix sigue batiendo récord tras récord. Ambos apenas estaban probando, pero los resultados han sido tan rápidos que están acelerando más de lo que pensaban”, afirmó.