Stephen Colbert le responde a Donald Trump tras la cancelación de su show: “Vete a la mierda”

Stephen Colbert ha respondido con dureza y sarcasmo a las burlas de Donald Trump sobre la cancelación de su programa, “The Late Show”. En su monólogo de apertura de este lunes, el presentador se dirigió directamente al presidente y, ante una ovación del público, le dedicó un contundente (aunque censurado en la transmisión) “Vete a la mierda”.

La respuesta llega después de que Trump celebrara en su red social Truth Social el “despido” de Colbert, afirmando que “su talento era incluso menor que sus ratings” y añadiendo: “Escuché que Jimmy Kimmel es el próximo”. Con ironía, Colbert bromeó al inicio del programa: “Amigos, voy a decirlo: la cultura de la cancelación ha ido demasiado lejos”.

El comediante también cuestionó la justificación oficial de la cadena CBS, que atribuyó la cancelación a una “decisión puramente financiera”. “¿Cómo puede ser una decisión puramente financiera si ‘The Late Show’ es el número 1 en los ratings?”, se preguntó retóricamente. Acto seguido, se refirió a una “filtración anónima” que afirmaba que su programa perdía entre 40 y 50 millones de dólares al año. “Podría entender que perdiéramos 24 millones, pero ¿dónde podría Paramount haber gastado los otros 16 millones? Ah, sí…”, dijo Colbert, en una clara y sarcástica alusión al acuerdo de 16 millones de dólares que la empresa matriz de CBS le pagó a Trump recientemente.

Colbert, cuyo programa continuará hasta mayo de 2026, prometió que ahora, con el final a la vista, “se acabó el juego limpio”. “Durante los próximos 10 meses, puedo finalmente decir la verdad sin barnices al poder y decir lo que realmente pienso de Donald Trump”, afirmó, antes de lanzar una crítica cómicamente suave: “No me cae bien. No tiene las habilidades para ser presidente. No es un buen candidato, eso es todo”. La respuesta de Colbert marca el inicio de lo que promete ser un final de programa explosivo y sin concesiones.