El asesinato del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido durante una conferencia en Utah, ha sacudido la política y el entretenimiento en Estados Unidos. En la última emisión de “The Late Show”, el presentador Stephen Colbert abrió el programa con un mensaje solemne en el que lamentó la tragedia y llamó a la reflexión sobre el impacto de la violencia en la vida pública. Kirk, de 31 años, fue baleado mientras participaba en un evento universitario.
“La violencia política no resuelve nuestras diferencias políticas. La violencia política solo lleva a más violencia política. Y rezo con todo mi corazón para que esto sea la acción aberrante de un loco y no un signo de lo que está por venir”, expresó Colbert en un segmento pregrabado que se emitió antes de los créditos iniciales. El comediante recordó la turbulencia de los años 60 y subrayó la necesidad de preservar el debate democrático sin recurrir a la violencia.
Otro de los presentadores que se pronunció fue Jimmy Kimmel, quien publicó un mensaje en Instagram pidiendo frenar el clima de odio: “¿Podemos por un día al menos estar de acuerdo en que es horrible y monstruoso disparar a otro ser humano?”. El conductor de Jimmy Kimmel Live! envió además sus condolencias a la familia de Kirk y a todas las víctimas de la violencia armada.
El expresidente Donald Trump también reaccionó al asesinato a través de Truth Social, donde escribió: “El grande, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que él. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí”. Trump ofreció sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.