American Eagle: El éxito en campaña de Sydney Sweeney

La tienda minorista de ropa, American Eagle, está encantada con los resultados en campaña de marketing Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales. Que se convirtió en parte de la conversación política nacional y dice que planea hacer más con la actriz a finales de este año. La compañía afirmó que la colaboración de jeans de Sweeney se agotó en una semana y algunos artículos se agotaron en un día. American Eagle anunció la colaboración con Sidney el 23 de julio. Sweeney es un éxito y en tan solo seis semanas, la campaña ha generado una captación de nuevos clientes sin precedentes” declaró el director de marketing, Craig Brommers, a los analistas durante la conferencia de resultados.

Las acciones de American Eagle subieron casi un 25%. Sin embargo, si bien la compañía superó las expectativas de Wall Street para el segundo trimestre, que finalizó el 2 de agosto de 2025. Los ingresos netos totales de American Eagle, de 1280 millones de dólares, para ese período disminuyeron 1% en comparación con el año anterior. Al igual que las ventas comparables totales. El beneficio operativo fue de 103 millones de dólares, un aumento del 2% con respecto al mismo período del año anterior. Mientras que las ganancias diluidas por acción se situaron en 45 centavos, un 15 % más.

La campaña publicitaria de American Eagle con Sweeney pretendía ser un juego de palabras desenfadado. En uno de los anuncios, Sidney dice: “Los genes se transmiten de padres a hijos” y luego se gira hacia la cámara, agregando: “Mis vaqueros son azules”. En otro anuncio, aparece frente a una valla publicitaria: “Sydney Sweeney tiene unos genes geniales”. Luego, la misma se muestra con la palabra genes tachada y reemplazada por vaqueros.

Algunos comentaristas en línea percibieron un subtexto racista en el juego de palabras entre genes y vaqueros: una supuesta propaganda que glorifica su ascendencia blanca como ideal de belleza. Los republicanos aprovecharon la reacción negativa como una oportunidad para avivar el debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *