La actriz de inteligencia artificial, Tilly Norwood, ha atraído la atención de múltiples agentes de talentos según Eline Van der Velden. Comediante y productora, en un panel en la Cumbre de Zurich (la rama industrial del Festival de Cine de Zurich). Tilly es la primera creación del reciente estudio de talentos en IA Xicoia, una extensión del estudio de producción de IA de Van der Velden, Particle6. Él dijo que los estudios estaban avanzando silenciosamente con proyectos de inteligencia artificial y que habría más anuncios en los próximos meses.
“Estuvimos en muchas salas de juntas en febrero y todos decían: ‘No, esto no es nada. No va a pasar’. Luego, para mayo la gente decía: ‘Tenemos que hacer algo con ustedes’ dijo Van der Velden. Quién fue entrevistado durante el sábado por Diana Lodderhose de Deadline .“Cuando lanzamos a Tilly, la gente se preguntaba: ‘¿Qué es eso?’ y ahora vamos a anunciar qué agencia la representará en los próximos meses”.
En julio, Norwood reveló en su página de Facebook que había aparecido en su primer papel, un sketch de comedia AI Commissioner. Norwood escribió: “¡No puedo creerlo… mi primer papel ya es real! Protagonizo AI Commissioner, un nuevo sketch cómico que explora el futuro del desarrollo televisivo, producido por el brillante equipo de Particle6 Productions. Puede que esté generada por IA, pero ahora mismo siento emociones muy reales. ¡Estoy muy emocionada por lo que viene!”.
“Queremos que Tilly sea la próxima Scarlett Johansson o Natalie Portman, ese es el objetivo de lo que estamos haciendo” dijo Van der Velden a Broadcast International y agregó que los problemas económicos estaban impulsando el negocio del cine y la televisión hacia la producción de IA. “La gente se está dando cuenta de que su creatividad no tiene por qué estar limitada por un presupuesto; no hay restricciones creativas. Y por eso la IA puede ser tan positiva. Se trata simplemente de cambiar la perspectiva de la gente”. En una publicación de LinkedIn, comentó: “¿Al público? Les importa la historia, no si la estrella tiene pulso. La era de los actores sintéticos no está llegando, ya está aquí”.
